Inquilino se ha ido dejando las llaves,sin firmar la carta de finalización,debiendo mes y facturas

El inquilino del piso que teníamos alquilado se ha marchado sin preaviso, dejando las llaves en portería, pero sin firmar la carta de finalización de contrato. Ha dejado a deber además el mes en curso y varias facturas pendientes.

El piso además está completamente lleno de desperfectos y cosas rotas.

La fianza se depositó en el IVIMA: ¿Puedo recuperar la fianza sin la carta de rescisión del contrato? ¿Cómo?

Por otro lado, no sé cómo localizar al inquilino, ya que no me coge el teléfono ni se dónde se ha marchado, ¿puedo ponerle una demanda o denunciarle por impago? Si el importe a deber es menor de 2000€, ¿necesito abogado, procurador, debo pagar tasas judiciales?

¿Qué posibilidades tendríamos de ganar esto?

2 respuestas

Respuesta

Para la interposición de monitorios, es decir reclamaciones de cantidad menores a dos mil euros, no precisa de abogado y procurador, si bien, si no dispone de domicilio del deudor, donde localizarle, puede que se acabe archivando. En cuanto a la viabilidad, no nos podemos pronunciar sin estudiarlo debidamente, lo cual no hacemos desde esta pagina. Un saludo, agradecería valoración,

www.abogadosedo.com

Respuesta

Le sugiero que se ponga urgentemente en contacto con un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos quien, a la vista del contrato, las facturas impagadas y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.