Tendre sintomas de implantacion o sea la regla?

Quisiera que me ayudaran con esta duda:

Tuve relaciones el día 8 de sep día de mi ovulación, he estado un poco con algo de síntomas me ha dolido los ovaries y como el vientre y un poco de nauseas, me tenia que venir el 22 de sep y hoy 23 solo manche al orinar de color rosa. ¿Sera implantación? ¿O regla? Me molesta un poquito el vientre pero nada más

4 Respuestas

Respuesta
  1. Primeramente usaste algun método anticonceptivo.
  2. Esos síntomas al parecer son normales en algunas mujeres que comienza su regla.
  3. Probablemente no te allegado la regla por estrés o preocupaciones de tanto pensar si estas embarazada.
  4. Si orinas color rosa sera que no tarde tu regla, y para implantación dudo que sea, porque coincide con las fechas de tu regla.

Me gustaría que respondieras a la pregunta numero 1.

Respuesta

No, no use ningún método anticonceptivo, lo pregunto porque tengo entendido que le ha ocurrido a mujeres eldia justo que tenia que venirles y por eso tengo la duda

Respuesta

Una de las principales incertidumbres de todas aquellas mujeres que están buscando un embarazo es saber distinguir entre el sangrado que se produce cuando el óvulo fecundado se adhiere al útero del propio del periodo. Y es que los primeros síntomas del embarazo se confunden a menudo con los de la regla: ligero sangrado, dolores abdominales, dolor en los senos…

Para diferenciar ambos, hay que saber que el sangrado de implantación es normalmente muy escaso y de color rojo oscuro o marrón. Puede durar varios días, pero nunca más de cinco. No es grave, sino simplemente un síntoma más del embarazo que comienza. En caso de ser una pérdida abundante, sangre roja o acompañarse de dolor, debes acudir inmediatamente al médico ya que podría tratarse de un aborto espontáneo.

Gracias! ¿Podría suceder el sangrado de implantación a los 15 días de la relación y ovulación? Ayer fue rosada y en la noche ya marroncito y hoy igual marrón

El sangrado de implantación se produce alrededor de 6-12 días después de las relaciones, el dilema aparece ya que en el primer mes de embarazo muchas mujeres sangran repetidamente en diferentes momentos, por tanto el hecho de tener un sangrado que no se haya producido de 6-12 días tras una relación no quiere decir que no estemos hablando de un sangrado de implantación y así de un posible embarazo.

Tampoco quiere decir que, el hecho de que no exista sangrado de implantación, no haya implantación y por tanto embarazo. El sangrado por implantación es un acontecimiento que puede producirse o no en el embarazo.
El sangrado de implantación es un sangrado de menor volumen y menos prolongado que una regla.

Distinguir sangrado de implantación de una regla convencional:

• Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
• Volumen:el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
• Duración:el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
• Momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Frecuencia del sangrado por implantación

El sangrado de implantación es un acontecimiento bastante habitual (20%-30% de las mujeres lo experimentan) durante el embarazo.

Síntomas pueden acompañar al sangrado

Durante el embarazo, además del sangrado por implantación, pueden aparecer otros síntomas como:

  • Calambres de implantación: Se experimentan calambres suaves en el útero o incluso puede aparecer dolor de espalda.
  • Pechos sensibles: Aparece dolor a nivel de la mama debido al aumento del nivel hormonal en el embarazo. Es un malestar algo superior al que se produce durante la menstruación e irá disminuyendo tras el primer trimestre.
  • Fatiga: Podría ser un posible síntoma de embarazo. No se sabe con claridad la causa de este síntoma. Esta desaparece en el segundo trimestre y ya a término del embarazo, debido al exceso de peso, dificultad a la hora de dormir y otras molestias, aparece de nuevo.
  • Las náuseas matutinas: Suelen aparece al més del embarazo. Es un síntoma que no todas las mujeres lo padecen. Las nauseas pueden acompañar a la mujer durante su embarazo o no.
  • Sensación de hinchazón
  • Aumento en la frecuencia de micción

Prueba para asegurar el embarazo

La prueba de embarazo puede hacerse en sangre o en orina. En sangre da positiva a partir de los 3-4 días mientras que en orina lo hace a los 4-5 días.
El test de orina detecta la hCG de la orina. Esta hormona es secretada cuando se produce la implantación. Esta prueba puede detectar la hCG y por tanto confirmar un embarazo a los 6-8 días tras la ovulación.

La recomendación, es acudir al médico.

Respuesta

¿Y qué paso al final? Yo tengi un problema, no me cuide durante el mes entero, mi periodo anterios fue el 7 del mes pasado (diciembre), ayer 2 de enero luego de tener relaciones me bajo algo rosa y despues pasaron 4 o 5 horas y empezo a bajar mas rojo pero es poquito.. ¿Qué es?