Alta de seguridad social, pendiente de validación?

Estoy a punto de empezar a trabajar en una empresa recien creada, todavía no estoy de alta porque me han dicho que está pendiente de validación, ¿es correcto? Creía que el alta en la seguridad social era automático, estoy un poco asustado porque me quedan solo 9 días para solicitar el paro y veo que el tiempo se acaba. ¿Qué puede haber pasado?

1 Respuesta

Respuesta

La empresa tiene la obligación de dar de alta en la seguridad social al trabajador desde el primer día del inicio de la actividad laboral paro si la empresa no te a dado de alta algo totalmente ilegal a no ser que el día del inicio de trabajo fuese un dia festivo por lo que el alta se debería producir el día anterior no al día siguiente del inicio del trabajo, y si la empresa no te da de alta, el alta le puedes solicitar tu mismo en la dirección general de la tesorería provincial del INSS o lo puedes poner en conocimiento de la inspección de trabajo y seguridad social para que se pase un inspector de trabajo por la empresa y te vea que estas trabajando de esa forma al verificar el inspector la relación laboral con la empresa sera el mismo quien presente el correspondiente informe y solicite el alta en la seguridad social, además por si te hiciera falta el informe de la inspección de trabajo te serviría para que el SEPE te tramite la solicitud de la prestación por desempleo sin ningún problema.. De todas formas te puedes informar en algún sindicato, en la misma inspección de trabajo, o en la tesorería provincial del INSS.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno.