¿Yo estoy de alta en la seguridad social pero el empleador no esta pagando esto me perjudica?

He consultado e la seguridad social y mi estado es e alta pero me he enterado que el empleador no esta pagando a la seguridad social como me perjudica esto si quisiera cobrar el paro

1 Respuesta

Respuesta

Si no se cotizan por tu trabajo a la seguridad social tampoco se cotiza para cualquier tipo de contingencias por incapacidad temporal, incapacidad, permanente asistencial sanitaria, jubilación, y prestación por desempleo, es decir que estas trabajando sin generar ningún tipo de prestación presente y futura, por lo que deberías de ponerlo en conocimiento de la inspección de trabajo y seguridad social, para que insten a la empresa a cotizar a la seguridad social desde la fecha de inicio de la actividad laboral.. De todas formas deberías de informarte en la dirección provincial del INSS o de la inspección de trabajo, para que te indiquen el procesdimiento que tienes que seguir para q

Si no se cotizan por tu trabajo a la seguridad social tampoco se cotiza para cualquier tipo de contingencias por incapacidad temporal, incapacidad, permanente asistencial sanitaria, jubilación, y prestación por desempleo, es decir que estas trabajando sin generar ningún tipo de prestación presente y futura, por lo que deberías de ponerlo en conocimiento de la inspección de trabajo y seguridad social, para que insten a la empresa a cotizar a la seguridad social desde la fecha de inicio de la actividad laboral.. De todas formas deberías de informarte en la dirección provincial del INSS o de la inspección de trabajo, para que te indiquen el procedimiento que tienes que seguir para que la empresa o la persona que te contrato, cumpla con la obligación de cotizar a la seguridad social mientras dure la prestación de tus servicios..