Pueden despedirme estando de baja en mi trabajo por una agrecion con cuchillo de un compañero?

Yo estoy de baja por reacción aguda al estrés porque un compañero me agredio dos veces en una semana la primera con la mano y la segunda con un cuchillo, estamos en juicio porque lo denuncie en el juzgado y el dueño me dijo que habiendo pasado el periodo de prueba me podía despedir estando de baja con todo esto que paso y quería saber si es legal

Respuesta

Pues a mi me acaban de decir en C.C.O.O. Que si la baja es laboral NO te pueden despedir incluso con la nueva reforma laboral, eso es lo que me han dicho a mi, que sea verdad o no ya eso tendremos que pelearlo en un juzgado.

Perdón copie la respuesta en una consulta que no es por error, era a una contestación para una chica que la quieren despedir y esta de baja laboral por accidente de rodilla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Muchos pueden pensar que si se encuentran en una situación de Incapacidad Temporal o baja médica en su empresa no pueden ser despedidos. Pues bien, esto no es así, ya que en la actualidad se puede despedir a un empleado estando de baja, tanto por enfermedad como por accidente laboral, es decir, estar de baja no supone impedimento para efectuar un despido procedente.