No me asignan turno de trabajo

Trabajo en una gasolinera, estuve de vacaciones y debía incorporarme al trabajo en fecha 01-10-2009, unos días antes de incorporarme acudí a la empresa para comprobar el turno que tenia asignado, en ese momento el jefe me dijo que todavía no los había preparado, volví al día siguiente y entonces me dijo que no tenia trabajo para mi.
Cuando llego el día 01-10-2009 no pude incorparme, pero han pasado 5 días desde entonces y sigo sin trabajar pero tampoco me ha despedido. Volví a hablar con mi jefe y me dijo que me iba a despedir porque no tenia trabajo, pero he ido a ver si ya me había preparado la documentación y ahora me dice que me de de baja por enfermedad común, que es más rentable para los 2, porque no me puede pagar la indemnización por despido. No entiendo esta actitud.
¿Qué debo hacer? ¿Qué pretende si yo me doy la baja?

1 Respuesta

Respuesta
Tu no tienes que cogerte la baja medica si no estas enfermo.
Tu contrato es ley, y si tu jefe no tiene trabajo para ti, no es tu problema. Pero debes acudir a tu puesto de trabajo, todos los días, ya que sino puede decir que no acudes al mismo y eso es motivo de despido procedente, lo cual significa que te quedas sin indemnización.
Hasta que no recibas por parte de la empresa, la carta de despido, tu tienes que estar en tu puesto de trabajo, aunque no hagas nada, ya que tienes que cobrar tu nomina por la totalidad de los días trabajados. No te dejes engañar.
Si tienes más dudas, estoy a tu disposición.
Gracias por tu respuesta. Tengo algunas dudas más:
Quería saber como puedo justificar que acudo a trabajar, ya que no tenemos ningún sitio para fichar, ni nada similar.
También había pensado en enviarle una carta certificada, solicitándole un turno.
Por supuesto, que la baja medica no la puedo pedir, ademas pienso que quiere que este de baja para despedirme y que me pague el INSS, ¿eso lo puede hacer? Si yo no le firmo nada.
Había pensado también en denunciarlo, pero no se que hacer, estoy sin trabajar y sin cobrar nada.
Un saludo.
Tienes varias opciones.
1) Acude a Inspección de Trabajo, y denuncia el caso. Es gratis
2) De testigos van los compañeros, o en todo caso, acude con un inspector de trabajo, para justificar que estas trabajando. Pero repito, lo que quieren es que os canséis, para poder despediros sin indemnización, por lo cual, denuncia ante la policía, y pide que hagan atestados al respecto. Suele ser muy común.
3) Y por supuesto si no te paga a final de mes, demanda ante el juzgado de lo social, por reclamación de cantidad. Si sigue en las mismas, podrás rescindir el contrato, cobrando una indemnización de 20 días por año trabajado.