Despido estando de baja laboral. ¿Ahora qué?

Hoy acaban de comunicarme que me despiden aún estando de baja médica) porque no pueden seguir soportando más tiempo los gastos que genero y que están pagando. Me ofrecen 12000 € por casi 5 años de trabajo ( 45 días por año) y derecho al tiempo máximo de paro. Dicen que quieren hacerlo bien y no ir por las malas. ¿Pueden despedirme estando de baja? ¿Tengo qué coger el alta médica y pasar al paro inmediatamente? ¿Sigo de baja hasta que el médico considere oportuno? (Supongo que cobrando de la seguridad social como si estuviera trabajando, ¿no?).
¿La nueva reforma laboral me llegaría a beneficiar a mí si intento alargar el despido? ¿Están despidiéndome porque la nueva reforma laboral les va a perjudicar?.

1 Respuesta

Respuesta

Te están ofreciendo el máximo y si te pueden despedir estando de baja, podrías poner demanda he intentar despido nulo pero tal como lo pintas la empresa se quiere desprender de ti y lo único que harías es alargarlo mas tiempo y rencillas con la empresa que podría intentar rebajar la indemnización

Estando de baja sigues cobrando de la SS pero ten presente que tantos días estés de baja una vez despedido se te descontaran del paro