Conexión a internet vía wifi

Tengo dos ordenadores conectados vía Wifi a internet en casa. Uno de ellos, Windows 7 se conecta sin problemas. El otro Windows Vista desde hace una temporada, en muchas ocasiones solo se conecta en local y la mayoría de las veces, apagándolo volviéndolo a encender se conecta sin problemas pero otras veces lo tengo que abandonar el intento.

Tengo ADSL con orange con Livebox.

1 Respuesta

Respuesta

Por descartar posibles problemas:

Dices que solo te ocurre con un equipo que usa w.vista, aparte del equipo que usa w.7, ¿tienes algun otro dispositivo que conectes y/o te de problemas con esa red?, ¿Qué cifrado usa tu router?, ¿Has probado con otros cifrados?

En el equipo equipo que te da problemas, que adaptador de red utilizas (marca, ¿modelo)?, has probado a reinstalar los drivers por si fuera un problema de incompatibilidad de los mismos.

Gracias Juan Manuel por la respuesta. Te informo de que sé con respecto a lo que me preguntas: - Yo no tengo otros equipos aparte de los indicados; pero mis hijos se conectan con otros ordenadores, móviles, tabletas...cuando vienen a casa.

Mi red creo que utiliza WPA y no he probado con otros cifrados pues no sabría como hacerlo.

El adaptador de red es Broadcom 802.11/b/g.

No he reinstalado los driver pero he pedido su actualización y se me ha informado que están actualizados.

Gracias de nuevo por su interés

A veces según el adaptador da problemas con el tipo de cifrado, para descartarlo mi recomendación es que temporalmente elimines la contraseña de tu red para probar si tu equipo se conecta. Si se conecta prueba a poner un cifrado wep, si sigue funcionando, prueba a poner un cifrado wpa2

Si en alguno de los cifrados no te conecta pero en el anterior si lo hace el problema reside ahí. Para cambiar el tipo de cifrado de tu red, debes entrar en la configuración de tu router, me comentas que usas orange, si no has cambiado los parámetros por defecto son: entrando en 192.168.1.1, usuario:admin, contraseña admin, una vez dentro creo que te sale en la primera pantalla.

Si con otros dispositivos no te da problemas es muy probable que sea tu adaptador inalámbrico, si me dices que tipo usas (si viene integrado en el equipo o no, si viene en un usb aparte) puedo buscarte los últimos drivers apropiados para tu modelo en la página del fabricante y que descartemos un problema de drivers.

¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Desde el cambio de cifrado a WPE, se conecta a internet vía WIFI sin problemas. Lo tendré así varios días para confirmar la reparación. Posteriormente trataré de poner cifrado WPA2.

El adaptador inalámbrico es Broadcom 802.11b/g 4.102.15.61-

Muchas gracias por la estupenda ayuda

Saludos,

Me alegro de verdad, lo único que me queda es recomendarte que intentes usar wpa2 en lugar de wep debido a que wep es un cifrado inseguro (wpa2 también lo es) pero romper un wep es muchísimo más fácil.

Te animo a que valores la respuesta y/o la des por finalizada.