Imposible conectar wxp con nuevo router

Hemos cambiado de adsl de movistar a orange. Con el antiguo router conectábamos sin problemas al wifi con clave wpa-psk, cifrado tkip. El caso es que hemos recibido el nuevo router, lo configuramos de la misma forma (wpa-psk, cifrado tkip), y conectamos correctamente un pc con windows 7 y 2 móviles... Pero tenemos un notebook con wxp que no somos capaces de conectar. Bueno, mas bien conecta pero al segundo se desconecta.

Hemos probado poniendo clave wep en vez de wpa (aunque preferimos dejarlo con wpa), ponerle la ip manual, desactivado antivirus y cortafuegos... Incuso lo hemos formateado, y nada. No sabemos que mas hacer, y claro... En orange se lavan las manos porque como el resto de dispositivos van bien...

1 Respuesta

Respuesta

Al parecer es un detalle de comunicación originado por incompatibilidad de paquetes, es decir, salen de un lado pero no llegan al otro.

Enviame, si puedes la configuración del router que estás usando.

Solo necesito dirección IP, mascara y DNS's.

Y por favor enviame la configuración del otro pc, al igual, solo dirección IP, mascara, gateway y DNS's.

Te doy los datos que me pides:

ip 85.60.50.183

mascara: 255.255.255.255

puerta elace: 172.31.255.254

dns: 62.36.225.150 y 62.37.228.20

Finalmente hemos dejado el pc configurado en modo dinámico. Te diré que hemos comprobado una cosa curiosa: por defecto el router viene configurado con 802.11b/g/n; así conectan 2 móviles y el pc con w7; lo cambiamos a 802.11g (que era con el que fucnionaba el antiguo router) y así solo conectan los móviles, pero ningún pc!!!

También hemos probado cambiando el canal (hemos probado con todos).

ip 85.60.50.183
Mascara: 255.255.255.255
Puerta elace: 172.31.255.254
dns: 62.36.225.150 y 62.37.228.20

Si estos son tus datos te indico que, nunca vas a poder conectar porque tienes un enlace a una red que no pertenece a la red del equipo, es decir, tu red apunta a un segmento que no encuentra la puerta de enlace.

Otra cosa es que la mascara está saturada al ser 255.255.255.255 lo que te trae como consecuencia que no te acepte más equipos a tu red.

Estos datos están malos, tu equipo está mal configurado.

Colocalos de la siguiente forma:

IP del Router: 192.168.0.1

Mascara: 255.255.255.0

IP de los equipos, los dejas dinámicos

Verifica estos datos y me respondes.

En caso que sea la configuración por defecto de tu ISP (proveedor de internet), deberías comunicarte con ellos y explicarles la situación, porque no está entregando IP, ya que la mascara está saturada.

Bueno, pues según ellos (como no saben que decirme) es una incompatibilidad del pc y ese modelo de router, y se lavan las manos. así que vuelta al antiguo operador.... gracias