Que hacer con un vecino que vive solo, padece esquizofrenia y tiene abierto un grifo día y noche. El agua se paga en común

Mi vecino tiene afectadas sus facultadas mentales, vive solo, y no tiene familiares conocidos. Desde hace tres años que llegué a esa comunidad de propietarios el administrador de fincas dijo que el consumo de agua era excesivo (enorme). Nos pusimos a leer los contadores del bloque (de 31 vecinos), pero tres nunca nos han dejado, y mi vecino solo me había dejado leer su contador una vez, en noviembre de 2012. Anteayer me dejo volver a leer su contador, después de 22 meses de la primera lectura, y resulta que ha consumido el solo, 2,700 m3 de agua en ese período. Al pasar vi que tiene el inodoro con la cisterna abierta, ¿corriendo agua y le dije que porque?. Me dijo que el agua no costaba y que como los árabes, había que dejar correr el agua.. Cómo evita cualquier tipo de contacto con los vecinos y habla cosas incoherentes, nadie se comunica con él. Así que tiene la cisterna abierta las 24 horas y por ello consumo alderredor de 4 m3 de agua al día. No es posible platicar con el y que le cierre porque está mal de sus facultades. No tenemos presidente de la comunidad realmente, ya que no vive aquí, está vendiendo su piso y vive en otra parte. Y aunque tenemos administrador de fincas tampoco ha contestado a mi petición de ayuda para atender el problema.

2 Respuestas

Respuesta

Si no vives en España mi ayuda no sirve de nada...

La "solución" es individualizar el suministro...

Otra opción sería presentar una demanda de incapacidad civil e intentar que le pongan una persona que se responsabilice de el, pudiéndolo internar en un centro si su esquizofrenia es "grave".

Vivo en Madrid. Ya se trató de individualizar o cuando menos contratar un servicio de medición y separar los gastos de comunidad generales de los del agua. Pero hay varios vecinos que han bloqueado todo tipo de solución, ya que tienen consumos altos de agua y así como están se benefician.

creo que es un problema sin solución. Así hemos estado desde julio de 2011 cuando menos, que fue cuando llegué a esta comunidad.

No veo como lo pueden bloquear, esa solución se tomaría por mayoría simple.

Respuesta

AMIGO me podrías dar información del esquizofrénico de casualidad se llama hugo es urgente