Calculo gastos calefacción y agua caliente central

Vivo en una mancomunidad de cuatro portales que tenemos la caldera de la calefacción y agua caliente en común, quisiera saber como se debe calcular la cuota de consumo y de perdidas de cada vecino.

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal para calcularlo es que lo haga un experto o profesional y luego que sea acordado por todos los vecinos.

Un saludo.

Pd: algunas veces en la escritura de propiedad horizontal viene como hacerlo, pero no suelen ser muy corriente.

Yo quisiera saber que método se debe utilizar para calcular el precio de m3 de agua caliente y el m3 de calefacción, pues la calefacción el contador contabiliza los m3 de agua que recorren el circuito de lavivienda de la calefaccion?

No entiendo la pregunta, aunque parezca obvia ya que hay comunidades de facturan un fijo por porcentaje y luego según el precio del m3 cubico que se acuerde. Pero esto viene determinado a veces en la escritura de propiedad horizontal o sino lo que determine el técnico de la calefacción.

Un saludo.

Pd: cada comunidad lo hace de una forma diferente por lo que no hay una única respuesta.