Consumo sal descalcificadora

Tenemos una descalcificadora en la comunidad y tanto el mantenimiento de la misma como la sal consumida para su funcionamiento se consideran como gastos comunes ( todas las viviendas pagamos lo mismo). Creo que el gasto de la sal debería ir en función del agua consumida en cada vivienda, ya que es posible puesto que tenemos contadores individuales de agua. O bien hacer una media ponderada por vecinosy aplicar a cada vivienda el importe dependiendo de las personas que residan en ella.
Por otra parte, y en el caso de que se considere un gasto individualizable ¿podría solicitarle al Administrador que me facturara solamente mi consumo sin hacer falta un acuerdo en la comunidad?

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de la forma del acuerdo que adoptaron en su momento. Si el consumo de la sal descalcificadora va en relación con el agua consumida por cada uno, es claro que el gasto es individualizable.
La ponderación por vecinos no es posible porque no determina el consumo de cada uno.
Proponga que se trate el tema en la Junta de Propietarios.
Buenas tardes. El consumo de sal descalcificadora sí va en función del agua consumida, pero si propongo el tema en la Junta de Vecinos presumiblemente votaran en contra de individualizar este gasto puesto que todos son familias excepto yo que vivo solo, y por tanto quisiera saber si es obligatorio el acatar este acuerdo en el caso de que se votase a favor de generalizar el gasto. Muchas gracias.
El articulo 9 de la LPH dice :
e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el titulo o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.
Exija que se cobre de acuerdo con el consumo ya que ese gasto se puede individualizar.
No es que se vote en la Junta. Consiste que el administrador tiene que recibir instrucciones de la Junta de Gobierno. La Junta de Gobierno tiene que hacer cumplir lo tratado en Junta de Propietarios.
Si lo que ahora se esta aplicando fue por un acuerdo en Junta de Propietarios es esta la que tie ne que dar instrucciones al respecto. Lo que significa que una nueva forma de reparto de los gastos tiene que saberse y notificarse en la Junta.