¿Contador de agua que se mueve solo?

Tengo una vivienda en la que no vive en estos momentos nadie, he notado un consumo de 25 metros cúbicos en el ultimo trimestre sin vivir nadie, con lo que llamé a un fontanero para que le hechase un vistazo a la instalación.

La finca tiene unos 10 años, se revisaron las cisternas y posibles fugas y humedades en toda la casa y en la finca y no ha aparecido nada.

En cambio, observando el contador detenidamente nos dimos cuenta de que se mueve de vez en cuando un poco la ruleta que tiene el contador. No es un movimiento continuo, sino que se arranca y se para de vez en cuando, observando que cuando más se mueve es cuando algún vecino habre en su casa el consumo de agua. El fonatanero no me pudo dar ninguna explicación coherente al no ver humedades.

¿Podría tener estropeado el contador? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a verrrrr. Un contador si no tiene consumo de agua no se tiene que mover nada. Lo que si suele pasar es que va un poco para atrás y acto seguido para adelante. Pero se mueve muy poquito. Si la ruleta se mueve es porque tiene paso de agua. Osea, o el contador esta estropeado, o algún vecino se bebe el agua de tu tubo. Para ser mas exactos, que algún vecino este conectado a tu instalación. Parece muy raro pero yo he visto mas de uno.