¿Cómo saber si el vendaje abdominal le está haciendo daño a mi perra?

Mi perra fue operada de grasa acumulada en el vientre, esas células tras una cirugía se agrandaron dando el aspecto de un tumor pero era grasa y se lo extrajeron, el médico nos mandó a ponerle un vendaje pero no se si se lo puse bien, nos dijo que no debía quedar tan ajustado ni tan flojo porque la cuestión era de que no quedara colgado y se llenara de agua el abdomen, así como en una liposucción en humanos.

Lo que quisiera saber es si puedo usar una venda elástica de las que uno usa cuando se dobla un pie o qué tipo se usa en estos casos y cómo saber cuándo está muy ajustada y quéreacciones negativas se dan si eso ocurre para no pensar que es normal por la operación

1 Respuesta

Respuesta

El vendaje debes aplicarlo de manera firme sin apretarlo. Puedes usar venda elástica, solo cuida de no apretarla, solo al llegue. Cuando se aprieta demasiado las partes salientes se hinchan.