Cambio discos traseros con rodamiento Megane II

Tengo que cambiar los discos traseros de mi Megane II, los discos vienen con el rodamiento.
El problema es que para desmontarlos tengo que quitar la tuerca del buje
trasero y necesito saber cuando tengo que apretarla. ¿Qué par de apriete
lleva esa tuerca? ¿Podría apretarla sin dinamométrica?

1 respuesta

Respuesta

Puedes apretarla sin dinamométrica. Dudo que haya muchos que la utilicen para ese tipo de tuercas.

Apriétala " a huevo".

¡OJO! Con esos rodamientos, que llevan posición. Si los montas al revés, dará fallo el ABS.

Muchas gracias por tu respuesta, el disco viene con el rodamiento montado así que no hay posibilidad de montarlo al revés, el problema es que temía que pudiera necesitar dinamometrica o una pistola si hubiera que apretarla mucho.

Si lo has comprado montado, no vas a tener problemas. Hay quien cambia solamente el rodamiento y es cuando vienen los problemas.

Ya me contarás cómo se te da el trabajo. Si necesitas el manual, me lo pides. (Correo)