Importación de productos sanitarios desde Corea

Les expongo mi situación un tanto desesperada por los plazos de tiempo tan ajustados de los que dispongo.
Soy fisioterapeuta, y trabajo como autónoma en mi clínica de fisioterapia. Hace unos meses decidí ampliar el negocio importando productos de fisioterapia (vendas) desde Corea del Sur. Acabo de recibir los productos vía marítima y actualmente los están despachando en aduanas, pero desde allí el agente de aduanas me comenta que necesito enviarle:
1. Registro de Farmacia
2. Autorización de almacenamiento y manipulación.
Me encuentro perdida ya que no sé qué documentos son, ni cómo se obtienen, ni cuál es la forma más rápida de conseguirlos (ya que según me comenta el agente hay un plazo de 30 días hábiles para presentarlos antes de que les llamen la atención en aduanas).
Yo pensaba que con los certificados CE que me envió el fabricante sería suficiente para poder distribuirlos en España (junto con darme de alta en las Actividades Económicas correspondientes para la venta de estos productos).
Por tanto, desconozco qué debo hacer para obtener estos documentos. He leído que existe una "autorización de actividades empresas de productos sanitarios" ¿Es esto a lo que se refiere?".

1 respuesta

Respuesta
1
¿Entiendo qué resides en España?
¿Entiendo también que el producto que estás importando son similares a las vendas elásticas que usan deportistas como prevención a posibles lesiones?
Problema 1: Registro
Lamentablemente me temo que a priori tienen el mismo tratamiento que los vendajes estériles y esparadrapos sanitarios, con lo que su importación y/o comercialización estaría dentro de las obligaciones de los productos sanitarios. En concreto necesitas que el producto esté en el registro sanitario que otorga la DGFPSA Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios.