Muñequera para muñeca rota y jugar a padel

Tengo 42 años y desde que tengo uso de razón tengo la muñeca rota (escafoides). Me operaron a los 13 años, pero el resultado fue negativo, porque tengo una movilidad reducida y bastante dolor. Como es lógico e ido a fisioterapeutas y demás, pero no hay mejoría. Hace un par de años que juego al padel y aunque me pongo muñequera no puedo golpear todo lo bien que yo quisiera porque el dolor me resta fuerza. La cuestión es que he pensado en utilizar algún tipo de muñequera que me deje inmóvil la muñeca de tal forma que cuando golpee de revés, por ejemplo, que el retroceso no me haga mover la muñeca y que así no se produzca el dolor. Si esta solución es factible me gustaría saber que tipo de muñequera y además me permite sujetar la pala sin ningún problema.

2 Respuestas

Respuesta
Haber Pedro, si lo que buscas es un "vendaje" o muñequera fijas, me refiero a que no te permita movilidad, veo algo complicado el juego, no digo que no sea una solución pero yo antes de nada, probaría con un vendaje mixto, o con kinesiotape, te explico, si ponemos un vendaje duro, no nos permitara movimiento, eso hará que cojas malas posturas, por otro lado, lo podemos hacer mixto, que consiste en poner esparadrapo y venda addesiva elástica, que nos da un poco de los dos, rigidez y movimiento, pero también te digo, que recientemente he hecho un curso de kinesiotepa (el famoso esparadrapo de colores que llevan la mayoría de deportistas de elite, y bueno, es algo que se esta implantando a buen ritmo, yo personalmente, no he puesto vendajes a deportistas, he puesto vendajes pues para contracturas, a mujeres para problemas con dolores de pecho y de la regla, alguna tendinitis, y la verdad es que me han sorprendido gratamente los resultados, seria cuestión de probarlo, pero eso si, no es como poner una venda, tiene su técnica, hay que controlar las tensiones, dependiendo de las zonas por las que pasa la venda, no es la misma tensión cuando pasa por el musculo que por el tendón, hay que saber la dirección en que se pone, no es lo mismo de arriba hacia abajo que de abajo hacia arriba, los colores, no todos son para lo mismo, por eso te recomiendo que te pases por un especialista, no se exactamente de donde eres, pero en Cantabria esta la escuela donde hice el curso, en Cataluña hay otra de mucho renombre, en Valladolid otra asociada a la de Cataluña, otra en Vizcaya, si alguna de estas te puede quedar cerca dímelo y te paso las direcciones, estas son las que yo conozco que responden en condiciones, haber habrá un montón, pero ve a un técnico en kinesiotape, creo que puede ser una solución buena, y si no te da resultado, pues bueno de todo lo malo cojamos lo mejor, y prueba con alguna muñequera rígida, que tenga igual algún fleje por dentro, para no permitir el movimiento, pero eso si que te digo que es mejor que te pases por la ortopedia, y que te la pruebes para ver la sensación, ya que pides un poco de todo, espero haberte ayudado, si te surgen dudas, ya sabes un saludo y
Respuesta
Mañana martes miro la dirccion de una casa que se dedica a muñeuqeras guantes t demás complementos para deportes de raqueta . mañana te paso la web