Vendaje sobre el trocánter mayor femoral

Soy estudiante de veterinaria de tercer curso, y tengo una duda a la que no logro encontrar solución:
¿Cómo puedo sujetar un vendaje en una zona muy móvil o compleja? (Como es el caso del trocánter mayor femoral.

2 Respuestas

Respuesta
El vendaje más indicado para la pelvis es el vendaje "en silla de montar" donde has de ir realizando un ocho entre los muslos de ambos lados, procurando que el bucle pase sobre la zona que te interesa comprimir, en este caso el trocánter mayor. Esta zona es dificultosa para el vendaje, en especial si es un macho. En los caballos el vendado compresivo suele dar problemas de úlceras en piel. Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo futura compañera
Respuesta
Disculpa la tardanza, pero no había tenido la posibilidad de ver el mail.
En respuesta a tu pregunta, la verdad es que me parece que son cosas que se deben solucionar en el momento, según el criterio propio, pero si en algo te puedo ayudar, debes tener en cuenta lo siguiente: Para toda articulación, debes preocuparte de fijar, además, las articulaciones proximal y distal a la articulación dañada. En tu caso, debes fijar también la articulación rotuliana. Hacia el otro lado es donde podrías tener problemas. Debes ingeniártelas para inmovilizar toda la zona. Puedes echar mano a vendas elásticas o incluso ayudarte con pañales para bebés (se les hace un agujero para la cola).
Ojalá esto te pueda ayudar, pues en verdad, desconozco una técnica especial para tu problema. A mí me ha dado resultados así.