¿Quisiera saber con cuál jeringa genero mayor presión negativa o vacío?

Consigna:

Ambas jeringas tiene un orificio de entrada/salida de igual diámetro (¿flujo?).

La jeringa de 35cc mide 85cm de largo y el émbolo tiene 21cm de diámetro.

La jeringa de 60cc mide 110cm de largo y el émbolo tiene 25cm de diámetro.

Mi pregunta es: si aspiro células grasas (no puedo medir la fuerza que uso para trabar cada jeringa en aspiración máxima) ¿En cuál jeringa las células grasas aspiradas soportan menor presión negativa y por ende tienen menos posibilidad de romperse?.

¿Si usara una jeringa de 10cc (menor longitud y émbolo) seria mayor o menor presión negativa?

Tendrá alguna importancia el tiempo que tarda en llenarse la jeringa (¿capacidad vs flujo?)

1 respuesta

Respuesta
-1

Parece que intentas saber qué jeringa te puede dar mayor vacío. En la práctica la mayor, pero en teoría no importa el tamaño, importa el espacio muerto de partida.

Si es por el tema por ahorrarte unas pelas hacerte tu mismo una liposucción, ten cuidado que es peligroso y escuece de la leche.

No te olvides de cerrar la pregunta.

Mmmmmmmm no es por nada. Sigue la pregunta abierta. ¿Te salió bien la liposucción o la has palmao?

No flaco. No entendiste.

Aclaro: Soy cirujano plástico. Actualmente la grasa lipoaspirada se puede volver a colocar como relleno en zonas defectuosas. Esta técnica se conoce como lipoinjerto, lipofilling o fatgrafting (lo mismo en inglés). El dilema es que muchos autores describen que el aspirado (o cosechado) de la grasa a altas presiones negativas pude dañar las células grasas y por ende el injerto fracas (sólo injectas células muertas). Es por esto que no se utiliza la bomba de vacío que habitualmente se usa (genera 1 atmósfera de presión negativa).

El punto ideal sería generar media atmósfera (o menos) por lo cual muchos usan jeringas.

Mí pregunta es la misma:

Con cual jeringa se genera mayor presión negativa???

Claro que lo entendí. Para eso tengo mi bola de cristal que me aclara las intenciones del que pregunta. ¿O cómo sabía el tema de la liposucción?.

Bueno, lo de

¿Con cuál jeringa se genera mayor presión negativa?

Ya te he respondido pero imagino que si eres un cirujano plástico de verdad conocerás las bombas de vacío provistas de vacuostato que te permiten regular el vacío de forma automática a tu antojo y pudiendo disponer de una mano libre y de un recipiente para recoger mucha mas cantidad de grasa, pudiendo hacer movimientos mucho mas gráciles y precisos con sólo tres dedos.