Cambiar vitro con mandos en el horno por una táctil

Me voy a una casa de alquiler donde hay una cocina vitro cerámica con los mandos en el horno. Yo tengo una de inducción táctil, que es muchísimo mejor, y me gustaría hacer el cambio.

En el caso de que se pudiera hacer, ¿es difícil desconectar la placa del horno? ¿Hay algún inconveniente con que el calor del horno suba a la placa de inducción mía? Las medidas de las placas coinciden.

Respuesta

Yo pasé por la misma duda porque pretendía cambiar vitrocerámica de resistencias por inducción teniendo debajo un horno. En mi opinión no se debe hacer porque se quema la placa. La vitro tradicional está hecha por resistencias que no se queman por su propia resistencia pero la inducción es pura electrónica. Creo que durará tres días. Yo estuve ideando un sistema de aislamiento del horno frente a la placa con ventilación forzada y finalmente opté por poner una cocina horno + inducción en un único electrodoméstico. Como las cocinas eléctricas antiguas.

Es una pena.

En las tiendas nadie te dirá que son incompatibles.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En principio, para desconectar la placa del horno debería de llevar dos conectores que son fáciles de extraer,, sobre la temperatura creo queno sino le afecta a la vitro tampoco debería afectarle a la inducción, lo que hay que comprobar es que ventile a través de las ventilaciones que suelen dejar al horno