Tercer fallo de placa de inducción, por cambio de tensión y mala ventilación. Cbio a vitro?

Ya he tenido tres averías carísimas por fallos en la placa de inducción por cambios de tensión y mala ventilación de la instalación. Debería cambiar a vitro cerámica, ¿es más resistente?

2 respuestas

Respuesta

Yo he tenido las dos, y sin duda es mucho mejor la de inducción. No te quemas si tocas accidentalmente, y es mucho más rápida calentando. El único problema es que requiere de recipientes compatibles, pero hay también unos adaptadores para poder usar cualquier recipiente.

Yo ni siquiera me plantearía el cambio. Tu problema seguramente será que tu placa de inducción te ha salido mala, pero seguro que es un caso aislado. Planteate cambiarla por otra de inducción (yo cambiaría de marca). Hoy en día no merece la pena reparar los electrodomésticos. Seguro que con las tres averías has pagado de sobra una nueva.

Respuesta

Una cosa es que se te haya estropeado por subidas de tensión (cuestión no inherente al electrodoméstico) y otra porque tenga mala ventilación. Sí que es cierto que las placas de inducción requieren de una buena ventilación pero para mi son mas eficientes y rápidas que las vitrocerámicas normales. Yo tengo una desde hace años y la de mi madre también tiene el mismo tiempo e incluso el horno debajo y la placa ha funcionado correctamente sin ningún problema. No se como tienes instalada tu placa de inducción, pero si tienes una buena rejilla de ventilación debajo de ella, no deberías de tener ningún problema.