Existe vitro independiente con mandos frontales

Voy a acondicionar una cocina para una persona mayor. La cocina es de espacio reducido y no se va a utilizar horno. Quiero instalar una vitro sin horno aprovechar ese espacio para cajones. Me encuentro con que las vitros independientes son digitales, es un gran inconveniente. Existen vitros con mando frontal como si fuera una cocina de las de siempre pero sin horno. No me gustan los mandos mecánicos a un lateral, se ensucian muchísimo

Otra opción que no se si será valida, en un conjunto de vitro y horno ¿se puede retirar el horno y dejar los mandos solo con la vitro? Esto parece que no los mandos van junto con el horno.

PAra las personas mayores los mandos digitales son muy complicados.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, no conozco bien este tema pero he visto un poco de información y quería compartirla.

Por un lado tratar la posibilidad de separar vitro y horno..

http://www.todoexpertos.com/preguntas/6iiw9w6j3e43bw5b/se-puede-separar-el-horno-con-la-vitroceramica

http://www.todoexpertos.com/preguntas/6mkfuki68erulg63/puedo-separar-linea-vitro-y-horno

http://yoreparo.com/electrodomesticos/hornos/preguntas/672940/separar-horno-de-vitroceramica

Y por otro intentar buscar modelos de vitrocerámica independientes con los controles analógicos frontales, de momento sólo he visto este..

https://www.kompratelo.com/domino-vitro-teka-vm-30-2p-2quem-30cm-marco-inox.html?gclid=EAIaIQobChMI_sfxxI6V1gIVRrobCh1wkwH7EAYYAyABEgL4gvD_BwE

Buenas noches.

 Si que te lo has trabajado.

La vitro  de dos placas  sería  una solución,   deberían hacerla con 4 placas,   que es lo que ahora tiene en la cocina.

Separar horno de una cocina convencional es muy complicado, así es que al final creo que voy a optar por poner un conjunto de placa horno compacto, aunque pierda espacio,  le resultará más manejable.

Gracias por tu interés ,

Un saludo

Respuesta

No conozco ningún modelo de cocina vitrocerámica, que valla con los selectores de potencia en el frente, sin que valla unido al horno, pero si es necesario se puede desconectar del conjunto HORNO-VITRO. Y hacer un especie de cajón para apoyar la vitro y adaptar el frente de mandos en la chapa. Que trae frontal y sujetarla con unos anclajes, pero hay que ser un poco manitas y la cosa se complica, aparte que la placa quedaría unos 5-10 cm más alta que el resto de la encimera, o si es posible encastrarla en su hueco y si tiene un cajón en el frente, sacrificarlo éste y adaptarlos en el frente del cajón, Los mandos junto con los cardan(articulaciones que mueven el selector de potencia.

SUERTE.