Puedo bajar mis retenciones de IRPF ?

Comparando las nóminas de este año con la del año pasado cada vez cobro menos y me retienen más, se supone además que este año subió el sueldo base interpersonal y ni con esas. El caso es que he preguntado en mi trabajo y me dicen que no me puedo bajar las retenciones de un 11% a menos.

No tengo hipoteca y el problema es que con todo lo que me retienen cuando hago la declaración de la renta no me devuelven nada.

¿Hay alguna manera de poder bajarlas?

¿Es legal o después a la hora de hacer la declaración me tocaría pagar bastante?

1 respuesta

Respuesta

Según el salario bruto que percibas hay un porcentaje de retención obligatorio, este se regulariza con la situación personal de cada uno.

Si como indicas no tienes ninguna característica especial, hipoteca, hijos, deducciones... se te debe aplicar ese porcentaje obligatoriamente.

Este porcentaje se ajusta para que a la hora de hacer la declaración, no salga a pagar ni a devolver. Cuando se llega a un nivel de ingresos hay que pagar impuestos, esto se hace para que aunque no se tenga la obligación de presentar renta, tampoco corresponde devolución...