Como puedo ordenar los datos de Excel para poder ordenar valores positivos y negativos con el mismo importe?

Requiero que los datos de excel con el mismo importe pero con signo negative se ordenen de la siguiente manera

-500

-250

-100

-50

2 Respuestas

Respuesta

Lo que se me ocurre es que uses una columna auxiliar con el valor absoluto de tu columna en cuestión (fórmula ABS) y luego ordenes por esta nueva columna

Me podrías proporcionar un ejempro de favor, mil gracias.

Saludos.

Suponiendo que tus datos están en forma de tabla, y que en la columna C es donde tienes estos valores (siendo C1 la cabecera), entonces en D2 escribe =Abs(C2) y copias esta fórmula hacia abajo.

Luego te queda ordenar por la columna D

Respuesta

Si tus datos los tienes así:

En la columna C pon esta fórmula:

=SI(B2>0,B2,B2*-1)

copia o arrastra la fórmula hasta el final de tus datos.

Ordena tu información por la columna C de mayor a menor o de menor a mayor.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.