Cálculo sueldo

Se me olvido una pregunta, que para mi es muy complicada pero para ti es sencilla.
¿Cómo puedo saber lo que me va a costar un empleado a media jornada (4 horas)? En principio será un menor de 30 años, soltero, sin hijos, en contrato indefinido y el sueldo neto a pagar sería 650 mes.
¿Cómo Empresa cuanto me cuesta a mi? ¿Desglosando seg social y sueldo? No se muy bien como va eso...

2 Respuestas

Respuesta
Te comento, para los datos que me das saldría lo siguiente:
Sueldo bruto a pagar (14 pagas): 709.61
Descuento ss/irpf a trabajador: 59.61
Sueldo neto a pagar (14 pagas): 650
(No es del todo así ya que las 2 pagas extras no llevan seguros sociales por lo que saldría un poco más de 650 en las pagas, de todas formas no se si te refieres a 650 al mes sin pagas o con pagas)
Que te cuesta a ti:
Seguridad social al mes empresa: 227.78
SS/IRPF AL MES TRABAJADOR: 59.61
TOTAL: 287.39
Estos cálculos nunca llegan a ser exactos por las variaciones que se producen en normativa, por lo que te recomiendo que cuando negocies con alguien su sueldo negocialo en BRUTO, y no en neto, ya que al hacerlo en neto estas haciéndote cargo de tu seguridad social y de la suya! Y también le estas pagando el irpf que le correspondería a el! Debes negociar un bruto del que se le descontaran SUS seguros sociales yt SU irfp, que para eso luego lo recupera en la declaración de la renta. Por ejemplo, en este caso, te saldría más beneficioso negociar un bruto de 700 euros mes dos pagas extras actualizable según IPC año, de esta forma haces que los costes sociales los pague el trabajador y no tu.
Gracias por la respuesta.
No lo he acabado de entender muy bien, disculpa.
Entonces si digo eso de 700 euros brutos, ¿le tengo que descontar de ahí todos los impuestos? ¿No le va quedar un mísero sueldo?
En ese caso de los 700 euros brutos (14 pagas)debo hacer 700 * 14= 9800 Por lo cual su sueldo bruto anual es de 9800 euros. De esa cifra debo restar la seg. ¿Social? Cuanto sería al año, ¿aprox.?
Saludos y gracias
Lo de misero dependerá de cuanto tiempo se trabaje por ese sueldo. Normalmente para estas cosas la gente se suele acoger al convenio colectivo al que pertenezca y establecer de forma clara su sueldo, ya que en el convenio aparecen las tablas salariales aprobadas para el sector en concreto.
En nuestro caso, si partimos de 700 mensuales:
BRUTO: 700
DESCUENTO SS: 44.8
Descuento irpf: 14
NETO: 641.20
Más dos pagas extras:
BRUTO: 700
Descuento irpf: 14
NETO:686
TOTAL BRUTO: 700*14=9800
TOTAL NETO: 9066.40
NETO QUE HABIAS PACTADO: 650*14=9100
Diferencia anual: 33.6 (se la das en b a 2.8 euros al mes)
Como ves no queda nada diferente de lo que habías pactado inicialmente, por lo que ya queda abierta la negociación a lo que tu creas que es un sueldo justo para ese trabajo.
Piensa que le descuentas la parte que le corresponde a el, aparte queda la parte que te corresponde a ti y que deberás pagar a la ss mensualmente, esos cálculos ya te los mencione en la respuesta anterior, pero para quedarnos claros:
NOMINA TRABAJADOR: LA QUE HEMOS DICHO ARRIBA, le pagas el neto a el y el resto te lo quedas para pagarlo a la seguridad social
SEGUROS SOCIALES EMPRESA: pagas lo que le has retenido al trabajador más lo que te corresponde a ti que ronda los 220.9 euros al mes, en total 280 euros aprox.
HACIENDA: pagas trimestralmente los 14 euros que le has retenido mensualmente, es decir: 14+14+14=42 que pagas cada tres meses a hacienda.
Respuesta

Quería saber, si me pagan 700€ netos y tengo una discapacidad de 65% con 54 años, ¿cuánto es el bruto? Es muy urgente.