Quisiera saber donde tengo que ir a recoger mi graduado escolar me lo saque con el programa que echaban en la 2º de tve A SABER

Gracias por esta oportunidad quisiera saber donde tengo que ir a recoger mi graduado escolar me lo saque con el programa A SABER que echabanen la 2º de tve me examine en la universidad complotense de madrid donde podría recogerlo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Manel, por mi parte sólo conocía el programa "La aventura del saber", el programa en que usted participó al parecer fué emitido por Telemadrid, entre los aos 1.991 y 1.993.

Dejo la única información/enlaces que en un primer momento he encontrado:

https://elpais.com/diario/1991/03/18/radiotv/669250803_850215.html

**En 1991, el Ministerio de Educación y Ciencia, la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid y el Ente Público Radio Televisión Madrid firman un acuerdo de colaboración para poner en marcha un curso de educación formal a distancia denominado A Saber, dirigido a personas adultas y cuyo objetivo es la obtención del título de Graduado Escolar. El material didáctico con que se dota al alumnado se complementa con una serie de bloques televisivos emitidos por Telemadrid, en horario de mañana, de lunes a viernes, durante los meses de duración del curso (de abril a enero). Los programas se reemiten en período de vacaciones.

Cabe mencionar en este apartado la contribución del Ministerio en la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI), un magnífico proyecto de TV Educativa, auspiciado por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyas emisiones han cumplido 12 años.
Remitimos al lector al interesante artículo escrito por su actual secretario general, Gerardo Ojeda, que describe el origen y desarrollo de ATEI y que se publica en este suplemento especial.** (continua en el enlace siguiente)..

http://reddigital.cnice.mecd.es/4/firmas_nuevas/articulo12/tv_5.html

En verdad desconozco donde podemos pedir el título, tenia entendido que es necesario emitir una carta al ministerio de educación y ciencia pero no lo tengo claro...

Aquí podemos ver la buena respuesta de un compañero

Donde debo pedir nuevamente el graduado escolar, lo saqué en Tenerife(1989), Pero me encuentro viviendo en Barcelona

Creo que en esta página tambien es posible solicitar la expedición del título, (títulos no universitarios),

https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-no-universitarios/titulos-espanoles/expedicion-duplicado-certificado/expedicion-titulo.html

Mi duda principal es que no averiguo a qué colegio u organismo docente estaba vinculado este programa de TV, porque creo que en principio es a ese centro donde debería dirigirse para solicitarlo.

Por supuesto, a pesar de haber transcurrido, imagino que unos veintiseis años, la obtención del título no habrá expirado, aquí lo comenta un experto.

Titulo de graduado escolar no recogido

A ver si podemos averiguarlo