Arreglar tapa inodoro caída amortiguada

Tengo los inodoros de la marca Roca modelo senso compacto con caída amortiguada. Me funcionaban estupendamente, pero hay uno de ellos cuya tapa ahora cae muy rápido, casi tanto como si no funcionase el mecanismo. Supongo que se debe a que se ha aflojado de alguna manera, pero dado que el mecanismo es aparentemente compacto, no sabemos cómo desmontarlo y acceder a él. Incluso pensamos que si algún día tenemos que cambiar las tapas no sabremos cómo, ya que a la vista no hay ningún tipo de mecanismo o tornillos. ¿Alguien puede ayudarme a solucionar el problema?
Muchas gracias por adelantado. Un saludo para todos. Paloma

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general estas tapas tienen un tornillo lateral que es que afloja o aprieta la velocidad de la caída es simplemente apretar un poco e tornillo y ya estará solucionado al menos que se haya partido el muelle interior en este caso solo te queda la opción de cambiarla.
Pd: finaliza la pregunta con tu valoración ya que si no se bloquea la entrada de nuevas preguntas y no puedo seguir ayuando a más gente como tu un cordial saludo.
Gracias por la respuesta, pero no hay ningún tornillo lateral, no hay tornillos en ningún sitio a la vista. Por el modelo de sanitario tampoco hay ningún acceso inferior a la tapa. Es como si fuera un "mecanismo blindado" aunque lógicamente no lo sea, ya que de alguna forma lo pusieron y de alguna manera se podrá quitar. Lo único que se puede apreciar a la vista son un especie de hendiduras superiores con forma de "tapita" que probablemente se pueden sacar para acceder a algunos tornillos que estén dentro, pero no se cómo "abrirlas" y no quiero romperlas. Debe ser un sistema específico de esta marca y modelo (Roca Dama Senso compacto).
Muchas gracias otra vez.
He estado hablando con el personal de roca y según ellos este sistema de esta tapa no se puede arreglar ya que cuando esta en la producción es cuando meten el mecanismo de hay que te parezca que esta blindado lo único que tiene este tipo es un muelle y cuando se parte es cuando deja de hacer la duncion de amortiguar la caída del la tapa. Así que no te uqeda otra que la sustitución o dejar esa sin amortiguación.
Pd: finaliza la pregunta con tu valoración ya que si no se bloquea la entrada de nuevas preguntas y no puedo seguir ayuando a más gente como tu un cordial saludo.
Muchas gracias por la respuesta. Me parece una vergüenza que un mecanismo de algo que funciona varias veces al días se estropee a los 14 meses de comprarlo y no haya manera de arreglarlo.
Un saludo