Consulta sobre equipos textiles

Primero que nada muchas gracias por su atenta predisposición a responder mis dudas sobre algunos inconvenientes sobre el proyecto para la obtención de hilo de poliester 42/2 denier. Mi consulta sigue siendo acerca de los equipos, me gustaría listar los equipos que he definido, para que pueda ayudarme a analizar si son correctos o no.

Extrusora

Ventilador industrial (de esto no estoy segura realmente si para el enfriado luego de la extrusión se utiliza este tipo de equipo)

Bobinadora

Retorcedora

Hiladora

Cortadora (en este caso no se si el equipo de hilado ya incorpora el corte del hilo según especificaciones)

1 Respuesta

Respuesta

Te respondo lo siguiente:

Es correcto el ventilador, ya que para enfriar, se utiliza aire (air knife) en una de las versiones de estos procedimientos.

La bobinadora, es correcta. Bobinas cruzadas.

La retorcedora, no es necesaria en un proceso rápido y económico. Se puede tejer con filamentos sin torsión, en tejido de punto.

En el caso de querer trabajar fibra cortada, el tema es algo diferente:

1- De la extrusora, debo sacar muuuchos filamentos, que serán luego fibras cortadas.

Esto es con extrusoras de hileras o cabezales multiples. Todos esos grupos de filamentos se transforman en una "cuerda" que se arrolla en un recipiente. Este, luego se alimenta a una cortadora, que corta los FILAMENTOS A UNA LONGITUD. ( Por ejemplo, a 38 mm). Estas fibras cortadas, son las que se hilarán luego en sistema algodonero. Fijarse en mi relato anterior, sobre hilatura algodonera.

Desde ya, que este ultimo sistema de cortadora, etc. no es imprescindi

Imprescindible.

Yo me quedaría con el primer proceso y pondría varias maquinas de tejer. Luego, agregaría una frizadora, un jet de teñido y una revisadora/fraccionadora.

He pasado de PET de envases a tejido POLAR terminado.

Saludos. Jul