Como corrijo el problema del pilling en mezcla Co70%30%Pes tejido circular

En la empresa donde laboro se produce una tela con mezcla 70%Co 30% Pes tejido circular y estoy teniendo problemas para reducir el Pillin (resistencia a la abrasión) mi proceso es tejido-plegado-teñido(Jet-3hr. Proceso)-abierto en cuerda-acabado, ojala y me pudieran ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

El pilling te lo está provocando la fibra cortada de poliéster que estás utilizando, si la mezcla de las fiibras es mezcla íntima estás vendido.. me explico si fueran cabos diferentes la solución es utilizar filamente continuo o continuo tangleado pero cuando la fibra es cortada, la única solución que encuentro es un buen acado "antipilling" consulta a la empresa donde tintas y acabas el tejido sobre este tipo de acabados, en ocasiones funciona bien.

Saludos compañero, no olvides puntuar la respuesta.

Hola experto, gracias por contestar a mi pregunta solo que no estoy seguro de haber entendido... la mezcla que estamos utilizando para tejer no esta en un mismo hilo o cabo sino que entra un cabo pes y otro cabo de Co. Yo pensaba que el que me causaba el pilling era el Co. Yo estoy en el área de acabado, como darme cuenta de que clase de hilo estamos utilizando?... Lo del acabado anti-pilling ya lo había contemplado y pensé en usar un acetato de polilivinilo sera acertado? ojala y me pudieras ayudar mil gracias por tu apoyo.

Gabrielgm1

Si tienes 2 cabos diferentes tienes la posibilidad de comprobar el hilo de poliéster... Deshilacha el tejido y comprueba y haciendo un ensayo pirognóstico elige un hilo de poliéster, cuando quemes el hilo de poliéster tendrás olor a plástico quemado y te hará una pequeña bola negra (ese hilo es el de poliéster), el de algodón cuando lo quemas huele a papel quemado.

Pués bien comprueba el hilo de poliester, si es filamento continuo o fibra cortada... es fácil visualmente lo puedes ver, si la apariencia es similar al algodón es fibra cortada si son filamentos largos y continuos es filamento continuo valga la redundancia.

Todo parece indicar que tú poliester está cortado y cuando utilizas una fibra sintética y cortada suelen dar problemas graves de pilling, debido a los encimajes utilizados en su fabricación y a las acumulaciones de electricidad estática que acumulan en sus procesos de fabricación. Si puedes sustituye el hilo de poliester fibra cortado por un filamento continuo y es posible que tengas la sollució.

Venga que tengas suerte y ya me dices.

No olvides puntuar la pregunta.

Hola Experto te agradezco muchísimo que te des el tiempo de asesorarme, lo de acabarla con un acetato de polivalvo crees que sea de ayuda? mil gracias por tu apoyo...

Atentamente. Gabrielgm1

Siento decirte que desconozco ese producto, tendrás que hablar con el representante de productos químicos, yo sé que existen productos antipilling pero desconozco su composición química, por las pruebas que he realizado no suelen dar demasiado buenos resultados.