Empeoramiento incapacidad permanente total

En 2007 me concedieron la IPT por un tumor en la cabeza femoral, después de 3 años y 3 operaciones me pusieron prótesis de cadera, desde entojces la cosa a ido a peor, cobro 390 euros y desde entonces he trabajado 18 meses con una muy buena nimina, pero desde hace 18 meses no puedo casi ni moverme y mi pregunta es...¿podría pedir revisión por empeoramiento y revisión de lo que cobro de pensión? He visto que conoces un poco el temw y por eso me he decidido a preguntarle, espero respuesta por su parte siempre que usted quieranclaro, sin más molestias reciba un cordial daludo y g4acias porvsu tiem

P.D.. No se a quien preguntar sobre este tema

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, si su situación médica ha empeorado desde entonces, se puede solicitar la revisión de la incapacidad permanente por agravamiento. Habiendo sido reconocida la incapacidad permanente que usted tiene en 2.007, ha pasado ya el periodo en el que no se puede pedir, de forma que no hay problema en pedir el agravamiento.

De pedirse el agravamiento, lo que se pediría es que su incapacidad permanente pase de ser total a ser absoluta. En términos económicos, que usted pase de cobrar el 55% de su base reguladora a cobrar el 100%. Si actualmente cobra de pensión 390 euros, esto le permitiría cobrar cerca de los 800 al mes.

Si desea que le ampliemos información, no dude en contactarnos sin compromiso:

www.lariosabogados.es

¡Gracias! No sabia a quien acudir, desde la primera vez me dieron un 40 y la segunda también antes de la operación de prótesis me la subieron al 48 % y desde que me la pusieron no me han llamado para nada y por desconocimiento no he movido nada

Respuesta

Perdone la tardanza, supongo que habrá ya iniciado algún tramite, en estos casos siempre existe la posibilidad de hacer una revisión por agravamiento, aunque dudo si la pensión subirá por ese espacio de tiempo trabajado aunque la base de cotización haya sido elevada, debe intentar proceder según la valoración que le hayan echo y así agarrarse a nuevas bonificaciones si se diese el caso, como aun desconocerá el resultado de la valoración es mejor esperar a ello y así actuar, si necesita estaré aquí de nuevo.