¿Cómo cerrar radiadores calefacción central que gotean?

Hace dos meses, sin motivo aparente, 4 radiadores empezaron a gotear no por la válvula, sino por los cuerpos y uno de ellos lo sigue haciendo en la actualidad. Llevan un mando giratorio en el lado izdo mirando de frente y abajo, en el mismo lado una pequeña chapa metálica.

Me gustaría saber el motivo posible de que goteen y cómo cerrar el que todavía gotea.

2 respuestas

Respuesta

Las juntas de los distintos elementos se habrán degradado, y la única solución es substituirlas. Para hacerlo hay que desarmar los radiadores, y reponer las juntas dañadas. Para ello se requiere una herramienta especial que tienen los plomeros. Si la has de comprar, te va a costar "más la salsa que los caracoles". O sea que tu verás que haces.

Respuesta

Uno de los motivos es por dejar la instalación sin agua entre otros, si puedes cambiarlos, cerrando la llave de arriba, y abajo quita la tapita que va a rosca y con una llave exagonal cierrala, siempre girando hacia la derecha, me imagino que son radiadores de aluminio, la llave para desmontarlos vale diez euros, pero ay que saber no es tan fácil, yo soy de madrid