Reducción por jubilación anticipada

Los porcentajes de reducción por jubilación anticipada, ¿son sobre el tope de la pensión máxima?. O si la base de cotización del trabajador .es superior, ¿no afecta a la reducción?

1 respuesta

Respuesta

El coeficiente reductor por adelantar la edad de jubilación respecto de la edad ordinaria, se aplica una vez realizado el calculo de la base reguladora, cuyo proceso puedes seguir en el enlace que te dejo mas abajo.. Es decir primero se realiza el calculo de la base reguladora y una vez realizado dicho calculo es cuando se le aplican los coeficientes reductores ya sea por adelantar la edad de la jubilación respecto a la edad ordinaria cuyo porcentaje estaría en función de los años cotizados hasta el momento de la jubilación y que puedes ver en el enlace de mas abajo, o por no haber completado el periodo de cotización de 37 años cuyo porcentaje a descontar seria aproximadamente de un 2,2% a partir del decimoquinto año ya que a los 15 años de cotización le corresponde el 50% de la base reguladora y por cada año adicional y hasta completar los 37 años que se exigen con la nueva reforma de las pensiones por cada año que falte hasta los 37 se aplicaría un coeficiente reductor de un 2,2 % anual.. De todas formas lo mas aconsejable para informarse sobre temas relacionados con prestaciones de la seguridad social es acudir a la tesorería provincial del INSS para solicitar la información que sea necesaria.. Hola que tal:Mira el coeficiente reductor por adelantar la edad de jubilación respecto de la edad ordinaria, se aplica una vez realizado el calculo de la base reguladora, cuyo proceso puedes seguir en el enlace que te dejo mas abajo.. Es decir primero se realiza el calculo de la base reguladora y una vez realizado dicho calculo es cuando se le aplican los coeficientes reductores ya sea por adelantar la edad de la jubilación respecto a la edad ordinaria cuyo porcentaje estaría en función de los años cotizados hasta el momento de la jubilación y que puedes ver en el enlace de mas abajo, o por no haber completado el periodo de cotización de 37 años cuyo porcentaje a descontar seria aproximadamente de un 2,2% a partir del decimoquinto año ya que a los 15 años de cotización le corresponde el 50% de la base reguladora y por cada año adicional y hasta completar los 37 años que se exigen con la nueva reforma de las pensiones por cada año que falte hasta los 37 se aplicaría un coeficiente reductor de un 2,2 % anual.. De todas formas lo mas aconsejable para informarse sobre temas relacionados con prestaciones de la seguridad social es acudir a la tesorería provincial del INSS para solicitar la información que sea necesaria.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, Muchas gracias y un saludo Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, Muchas gracias y un saludo

http://capitalibre.com/2013/06/que-pension-quedara-cuando-me-jubile-como-calcular http://capitalibre.com/2013/06/que-pension-quedara-cuando-me-jubile-como-calcular