Calculo jubilación

Mi padre ha pedido los papeles de la jubilación y bueno le quitan un porcentaje por años de cotización de 100 euros un coeficiente reductor por edad de 0,87 y porcentaje aplicabale a la base reguladora de 87 euros tiene una base reguladora de 1523,11 euros y su pensión inicial ser´´ia de 1325,11 euros, le quitan unas revalorizaciones que son 13,25y le aplican un irpf de 13% al final le queda una pensión de 1164,37 euros.
Ahora bien no entiendo si partimos de una base reguladora de 1523,11 le puedan reducir tanto su jubilación y aplicarle un 13% el no puede elegir el tanto por ciento que quiere que le apliquen o que sea menos importe.
Me puedes explicar porque le quitan esos 100 euros esos 87 euros y 0.87 porque la verdad que no entiendo nada...

1 respuesta

Respuesta
Necesito que me des varios datos:
- Cuantos años tiene tu padre, en el momento de la jubilación
- Cuantos años cotizados tiene tu padre
¿Mi padre nació el 21/10/1946 por lo tanto seria jubilación anticipada entiendo no? Tiene 63 años para 64 años.
Ha trabajado alrededor de 40 años y ha trabajado los últimos 16 años seguidos.
En el siguiente enlace tienes el coeficiente reductor por cada año de anticipación: (comprueba si es correcto)
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionanticipad28398/Cuantia/index.htm
Según esta escala se descuenta el 6,5% por cada año de anticipación si se hubieran cotizado hasta 39 años, lo que sería un 13% (100 - 13 = 87), es el coeficiente que le están aplicando a tu padre. Si hubiera cotizado más de 40 años tendría menos penalización.
Para un salario de 18550 euros brutos anuales habría que aplicar un % de IRPF del 13%, ya que no tiene gastos deducibles. En cualquier caso si el % de retención fuera superior al que le correspondiera el próximo año al realizar la declaración de la renta se lo devolverían.
Lo único es que mi padre en un principio no le pusieron que estaba mi madre con el entonces le tendría que aplicar menos irpf por eso... dicen que se lo iban a mirar y rectificar cuanto se podría rectificar saludos y gracias. Es mi ultima pregunta lo prometo
Si tu padre tiene circunstancias personales que impliquen reducción de IRPF puede comunicarlo al INSS, conviene por escrito, para que lo tengan en cuenta en el cálculo del %, se supone que al mes siguiente lo tendrían en cuenta. Pero no olvides lo que te comenté, al hacer la declaración de la renta el próximo año tendría derecho a la devolución de lo retenido de más.