Reprogramar centralita BMW 118d 143 cv

Me gustaría reprogramar mi bmw 118d de 143 cv; he preguntado en un taller que se dedica a esto y me lo potencian con 30 cv más y aumentan el par. ¿Puede ser malo para el motor?

Respuesta

La potencia está aportada y soportada por el motor,,, ... pero también por el embrague, la caja de cambios,,, los ejes de transmisión (árbol trans. Semiejes o palieres..) e incluso las ruedas,

Lo que hace con ello, es (sin entrar en detalles de consumo o emisiones...), aumentar la potencia un 20% y en esa medida aumenta los esfuerzos en las partes o piezas de la transmisión que mencioné... por tanto, más o menos en el mismo grado va influir en la vida de dichas piezas:

  1. El embrague se gastará antes (habrá que cambiar el embrague con algo de antelación a lo normal)
  2. Igual pasa con el aceite motor, correa de distribución, agua refrigerante del motor, juntas cardan y homocinéticas de transmisión...(conlleva a hacer cambios un poco antes de lo regular)
  3. La vida del motor se acortaría a largo plazo (en vez de durar 500mil Km quizas muera a los 300mil), pero con un mantenimiento mejorado, alargue a 400mil Km -previsión estimada de ejemplo-).

Un saludo. No olvide votar

Bien en ese caso, que diferencias hay entre un BMW 118d y un 120d si ambos llevan el motor N47, uno tiene 143 cv y el otro 177 cv ambos son un motor 2.0 turbodiesel. ¿Qué hacen en la fabrica de BMW? Yo creo que reprograman la electrónica, y no creo que se vaya a estropear uno antes que otro, llevando el mismo motor de serie. Hay motores que de una misma version por ejemplo 1.4 TSI los hay de 122CV, 160 CV, 180CV, son el mismo motor solo que modificado electrónicamente. En una repro no se toca el motor para nada.

De acuerdo con datos de homologación (s/ficha -) en 1º básico es normal... pero el específico hay variaciones... es una pregunta muy buena como reto al alcance de pocos... que merece la respuesta excelente... para la 1ª IMPRESION...gracias...

No olvide votar.. Salvo MATEMÁTICO que le pueda responder... importa a la comunidad y como premio al esfuerzo... y motiva a recibir más respuestas.

Saludos cordiales, .. hasta la próxima