Rotura del fuelle de la junta homocinética. No consigo extraerla

Tengo un Opel Astra al que se le rompió el fuelle de la junta homocinética. He querido sustituirlo pero no consigo extraer la homocinética porque el anillo elástico de retención se ha quedado encasquillado en su asiento. En este momento tengo todo el semieje (el largo) fuera del motor con lo que podría trabajar mejor. ¿Puedes darme alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
Si ya has sacado la transmisión, con ayuda de un martillo si golpeas la junta or la base hacia afuera tiene que salir, si no sale busca el anillo y con alicates de punta fina ábrelo y tira. Si todo esto no funciona te queda la opción del fuelle universal lo que ocurre es que necesitas un cono para meterlo. Creo que con estas indicaciones podrás sacarlo.
Ya he probado a darle golpes a la junta abriendo el anillo pero no hay manera así que buscaré ese fuelle universal. Ya me habían comentado la posibilidad de introducir el fuelle pasándolo por la junta pero también lo he intentado y me ha parecido imposible. Lo que no conocía era la existencia de ese fuelle universal que supongo que será más elástico que el habitual. Gracias.