Juntas de velocidad constante

¿Me podrían informar como funcionan las juntas de velocidad constante (homocinéticas) en los autos de tracción delantera?

1 respuesta

Respuesta
Las juntas homocinéticas son unos mecanismos móviles que se encargan de transmitir el movimiento del cuerpo del palier a la rueda. En su mayoría se componen de un mecanismo de bolas y soporte rotativo, que le dan una movilidad y resistencia a la tracción muy buenas. Su finalidad es permitir el giro para cualquier posición posible que tome la rueda.
En algunos modelos, ya antiguos también estaba formado por crucetas cardan, o similames.
No se si le he respondido bien o buscaba una respuesta distinta.
Su respuesta es bastante aceptable, pero como soy Ingeniero quisiera que me informara en donde puedo encontrar diagramas de ellas para comprender mejor el funcionamiento.
Gracias
Lo normal es que en cualquier libro de FP, o libro de motores térmicos, en los apartados de cajas de cambios o mecanismos de transmisión vengan muy claramente. Si lo que desea es conocer si despiece y constitución física, en los libros de dibujo también puede encontrar muchas explicaciones, no soy partidario de recomendar libros pero los de edebe por ejem. de FP son buenos, para comprender el concepto. También puede datarse en los servicios oficiales, pidiendo guías de despiece, o manuales de taller(libros mucho más técnicos).
Pero si lo que está buscando es formación a nivel de ingeniero, tratamientos térmicos, mecanizados, aleaciones, pares, deberá de realizar un estudio más profundo y datarse con libros técnicos en bibliotecas de escuelas siperiores.
Realmente me han servido estas respuestas, tendré que investigar un poco más para aclarar mis dudas, te hago la aclaración de que estoy en México y realmente desconozco las abreviaturas que ustedes utilizan, sin embargo muchas gracias