¿Es una buena opción un golf gt 1.4 tsi?

Me voy a comprar un coche nuevo. El que más me encaja es el mencionado, pero tengo dudas sobre su durabilidad, ¿ya qué considero que es un motor muy potente por su cilindrada. Qué tal resultan?

1 respuesta

Respuesta
Pues esas dudas que tienes tú las tenemos mucha gente también. Puede ser demasiada potencia para tan poca cilindrada. Como sabrás, este motor para conseguir los 170 cv (que incluso ha dado 200 cv en banco) utiliza un turbo y un compresor, para aapretar al máximo el motor.
Como por así decirlo, es el único motor de su especie nadie sabe como funcionan este tipo de motores en cuanto a durabilidad, ya que todavía no ha dado tiempo a que ruede ni se saquen conclusiones.
La marca creo recordar que aseguró un mínimo de 250.000 km de durabilidad para este motor, pero claro, luego habrá que creérselo.
Hay un tipo e turbo parecido, que es el que utiliza BMW en su motor turbodiesel del 535d, con el que un motor 3.0 obtiene 272 caballos. Utiliza 2 turbos en cascada (el VW igual pero con un turbo y un compresor), y por lo pronto no ha dado ningún tipo de problema.
Hasta ahora no parece que haya problemas, parece un buen motor y con un buen toque de deportividad. No he oído nada en contra de este motor, pero si te soy sincero hasta que no pase un tiempo y se certifique que realmente no dan problemas no pondría la mano en el fuego, es el consejo que te doy. Yo en tu lugar si pudiera ya directamente hacía un pequeño esfuerzo más y miraba el GTI, que con descuento y tal no se va muy lejos del GT, y es mucho más deportivo. La ventaja del TSI es que teóricamente tiene un menor consumo, pero efectivamente la lógica se impone y coche que se le pisa, coche que dispara el consumo. Por lo tanto, si lo que quieres es potencia miraría el GTI, que es ya un deportivo en toda regla y no se la juega uno como puede ser con el TSI. Si quieres un buen motor de gasolina aunque no corra como el TSI, te recomiendo el 2.0 FSI de 150 cv que también corre lo suyo, me parece lo más racional, aunque la verdad también es menos exclusivo.
¿Ya me cuentas a ver cuál te convence más ok? Y si tienes alguna otra pregunta ya sabes...