Problema desagüe plato de ducha ultraplano con bote sifónico propio. ¿Qué puedo hacer?.

Tengo un problema de desagüe en plato de ducha ultraplano. Desde siempre tardaba mucho en drenar el agua pero últimamente casi es imposible. Creo que es porque tiene bote sifónico propio aparte del que hay en el baño y quizás no suficiente altura.

He probado a quitar el embellecedor y sacar el bote sifónico del plato, que no tiene ningún tornillo sino que es solo una pieza de plástico y limpiarlo bien. Sin él, drena perfectamente y tras limpiarlo va mucho mejor.

Mi duda es si es necesario tener puesto este bote sifónico o no y si lo que he hecho es correcto (sacar y limpiarlo) o si hay algo mas que se pueda hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Si el desagüe del plato ducha va directo al bote sifónico del baño, no hace falta que tenga una válvula sifónica el plato de ducha, quita la tapa del sifón del baño y abres el grifo para ver si llega el agua del plato ducha, de paso limpia el bote sifónico, si es así pues dejalo sin la pieza de plástico.