Computacion como arrancar una laptop

Tengo una Toshiba satellite modelo L745D-SP4172VM, con Windows 7 starter, E2 VISION AMD estaba con unos problemas, y la quise formatear viendo un video de YouTube, la quise dejar como de recién que la compre buscando esa opción, pero al estar en proceso se me fue la luz, y no tenia la pila me pide una que anote en una casilla el sistema operativo y no se de donde ni como sacarlo y ya no la puedo arrancar con los cd. De inicio originales que venían con el equipo, me pide una que anote en una casilla el sistema operativo y no se de donde ni como sacarlo, y al final de un cierto proceso me marca un error y me dice presione OK. Para apagar el equipo y eso es todo como la puedo arrancar de nuevo por que al parecer no lee el cd. ¿Cómo reparo el error? ¿O se dañaría el disco duro por el corte de luz? La verdad no se nada de computación y antes de llevarla a un centro de servicio me gustaría tener una buena opinión para que no me estafen y me cobren de mas ando bajo de presupuesto. Cualquiera de sus respuestas se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Tienes los CD's originales que venían con el, bueno si es así. Al parecer comentas tu lectora comentas que no lee, te paso un tip abre tu lectora y cuando tengas a la vista el laser de la lectora, con una hoja de papel bond arrancale un pedacito papel ya vez que en la parte donde cortaste quedan una especie de pelitos muy pequeñitos, ahora has medio rollito el pedacito que cortaste y con lo pelitos trata de limiar el laser como si fuera una brocha, después de esto trata de ver si te llee algún disco y comentame.

No me explique bien si los lee y si lo hacia antes de ese problema, te diré paso a paso los problemas: Al encenderla presiono F12 luego me da la opción de restaurar el equipo al modo de fabrica y me pide desde donde quiero arrancar el equipo y doy la opción desde un CD/DVD(y asta ay el cd se escucha que esta girando y se siente en el equipo la vibración del mismo) luego me abre una ventana que dice: TOSHIBA RECOVERY WIZARD; RESTAURACION DEL SOFTWARE PREISTALADO DE FABRICA, inicializándola partición por favor espere...... después de unos minutos me dice copiando archivos por favor espere.... y pasan otros 8-10 minutos y pone SE HA DETECTADO UN ERROR! ( en ese momento deja de girar el cd) ERROR: 0A-0224-0000 la copia de archivo fallo presione [OK] para apagar la computadora. y eso es todo lo que hace y ya no se que mas hacer. Por tu atención gracias.

Al parecer o tienes un error de lectura o tu cd/dvd esta dañado, puedes tratar de conseguir un quemador externo o lector de dvd para tratar de instalar desde ahí y limpia cuidadosamente tus doscos con un trapo que no lo valla a rallar