No puede leer cd/cdr/cdrw pero si lee dvds

Tengo este problema tengo un quemador LG GCC-4521B 52X48X16X que me lee dvs pero no cds ni grabar he cambiado el lector a otra pc y me dio el mismo resultado, ¿sera algo del firmware o de que? ¿Algún driver que falte? ¿Es qué también tengo un lector de cd estará el controlador caudando algún conflicto? Los dos están como esclavos o sera ya el laser el equipo tiene 3 años con un uso normal es básicamente de tareas si me puden ayudar mil

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente el grabador se pone como maestro en el segundo conector de la placa base y el lector como esclavo en el mismo cable(comprueba los Jumpers de cada uno).
¿Qué programa de grabación usas, Nero?
Gracias por su pronta respuesta y si uso el nero aunque también probé con el cloncd para checar que me reconociera las partes del cd/rw si tenia la información e igual no me detecta los discos pero si el lector y probare con tu sugerencia ya que los 2 los tenia como esclavo pero el cd "normal" lo tengo conectado con el disco duro intentare esa solución y le comento si tuve algún problema o si ya dio resultado mil gracias
Muy bien, por aquí estaré...
¿Ya hice la solución presnetada y me sigue igual el problema lo puse conectado los 2 a la placa base el cd/rw/dvd como maestro y el cd como esclavo y me sigue funcionando igual el quemador sin leer cds normales solo los dvds y me fije y tienen el mismo controlador no estará por ahí el error o ya definitivamente es el laser?
De antemano gracias
Suele ser el laser cuando no lee o a veces no lee todo tipo de CDs y DVDs, es raro que te lea DVDs y no CDs. Para hacer las pruebas deja solo provisionalmente el LG conectado y desconecta el otro, mientras bajate el Firmware original de la web de LG:
http://es.lgservice.com
Dale a manejador de dispositivos, busca tu Producto(Combo Drive), tu sistema operativo y en tema pon 4521 y dale a Búsqueda, escoge el primero de arriba que será el más reciente;te lo bajas y lo instalas(recuerda tener quitado el otro lector mientras haces esto).
Ya me contarás...