Lector de dvd AXION portátil

Solicito ayuda e información para el problema que me ha surgido con el Lector de dvd portátil marca axion modelo FDV 730A 7" Divx, ya que el mencionado aparato ha venido funcionando a la perfección leyendo los discos tanto de dvds como cds. Desde hace unos días no lee nada más que cds. ¿Por favor me podían Vdes indicar cual será el motivo por el que no realiza esa función como anteriormente lo hacia? Y que solución tiene.

1 respuesta

Respuesta
Los lectores de DVD utilizan una lente para, a través de un láser, captar los datos incluidos en el disco. Los lectores de CD también, pero el tipo de láser que emplean es distinto. Si el problema radica en el láser, no tiene arreglo. Si, por el contrario, se trata de suciedad (polvo, habitualmente, pues la bandeja del disco no suele cerrar herméticamente y no acostumbramos a limpiar bien los discos antes de meterlos), prueba a utilizar un kit de limpieza de lentes en tu CD-DVD: un disco con un cepillito y líquido limpiador, siguiendo estrictamente las instrucciones que marca dicho kit.
Quizás el problema esté en la suciedad del disco DVD. Límpialo antes de introducirlo (con un paño húmedo limpiando desde el centro hasta los bordes, nunca en círculos sino en línea recta de dentro hacia afuera repetidas veces).
Quizás no has leído la respuesta, por lo que me permito recordarte que está emitida. Si necesitas alguna aclaración más, continúa la pregunta. Pero si la das por finalizada, puntúala para poder cerrarla. Sigue abierta más de un mes después de respondida.
He realizado todos los consejos que me ha dado sobre la limpieza del aparato y los discos, pero sigue dando errores de lectura, pues algunas veces lee los dvds y otras no.Lo que si he observado que si introduces un cd con una grabación de cualquier película lo lee sin ningún problema, así como los cds grabados de música el fallo radica en los dvds tanto los grabados que adquieres en una tienda, como los que uno puede grabar en su pc. El caso para mi es bastante raro, pues el problema no es de la lente puesto que lee perfectamente, salvo lo indicado. Ya no se que voy hacer.- Un saludo y disculpe por la tardanza en contestar. Si puede aportarme alguna otra solución se lo agradezco