Grabando datos "al vuelo"

Tengo un lector DVD toshiba SD-M1612 y una grabadora LITE-ON LTR-40125S puedo grabar sin problemas "al vuelo" música a una velocidad bastante buena, pero cuando he grabar "al vuelo" datos (películas vcd) la velocidad de grabación se ralentiza a una velocidad media de x6, sin embargo si la grabación de estos mismos datos la hago desde el disco duro, grabo bastante rapido, esto me ocurre con cualquier programa de grabación, clone, nero etc.
A que puede ser debido a la grabadora o al lector DVD, porque he podido comprobar en otros equipos que lo que me ocurre no es normal

1 respuesta

Respuesta
THOSIBA M1612 posee una velocidad de datos de DVD de 16X y de cd-r de 48X.
Esto te proporciona una velocidad de transferencia de datos de 7200 kilobytes por segundo. Una velocidad que aún siendo aceptable no es suficientemente rápida para grabar cualquier tipo de datos.
Algunos VCD O DIVX necesitan hasta 12000 kilobytes por segundo lo que ralentiza y disminuye tu velocidad de grabación.
Tu disco cuando haces grabaciones tipo espejo (imagen) proporciona a tu grabación una rapidez de 26000 o 30000 kilobytes por segundo esto disminuye las probabilidades de que tu grabación falle.
Para comprobar la velocidad de tu disco duro:
ABRE NERO-COPY CD-IMAGE, dentro de esta pestaña hay un botón grande PROBAR LA VELOCIDAD DE TODAS LAS UNIDADES. Pulsa el botón te saldrá una cantidad si la cantidad supera los 10000 no creo que tengas nunca problemas con tus grabaciones.
Te recomiendo una cosa :), introduce tu VCD o algún cd de datos en el lector o en la regrabadora, copia al escritorio todos los datos que están en el cd, una vez estén todos transpasados al disco duro.
Abre nero-wizard-hacer compilación nueva de datos-finalizar.
Te saldrá un cuadro llamado NEW arrastra con el mouse todos los archivos al cuadro new y pulsa el botón grabar.
Podrás grabar tu VCD O DIVX desde el disco duro.
También decirte que la música solo consume unos 3000 KB/S.
La verdad es que hago bastantes copias de este tipo de cd's, ganaría rapidez si en lugar de hacerlo de DVD a grabadora, lo realizara de un lector de CD a grabadora, ¿si fuese así que tipo me recomendarías?.
Saludos
Los letores comunes para cd-rom de 52 o 56 velocidades te proporcionaría una velocidad aproximada de 9000 kb/s, el porcentaje de errores obviamente disminuiría pero no te da la seguridad de que las copias "al vuelo" se hagan correctamente.
Lo que primero has de comprobar es que el VCD que vayas a grabar al vuelo no este defectuoso, tenga huellas o suciedad esto obviamente entorpece al laser de tu DVD y el buffer de lectura y escritura disminuye.
Por otra parte puedes optar (si quieres) el comprarte algún lector de 56 o 60 velocidades SONY, LG o alguna marca en concreto para realizar copias al vuelo.
Saludos y espero haberte sido de ayuda, finaliza la respuesta