¿Ella o mi familia?, dilema existencial y mi hijo.

Estoy en una situacion dificil.

Estoy en casi una sepación, la cuestion es que quiero ver por el bienestar del niño. Y ella me dice que si regreso con ella con el niño. El niño tendrá prohibido que mi familia y los abuelos maternos de mi esposa tmn (q han visto mas por el cuidado de ella) puedan volver a ver a mi hijo de 2 años. Y lo firmaria ante el juez, y debo dar mi pension a ella aunque viva o no viva con ella. Para que ella se sienta "segura". (Por el momento yo tengo al niño, y mi familia se está asesorando con un abogado supuestamente experto en custodias). Dice que lo tengamos hasta que el juez determine quien lo puede tener y visitas custodiadas para ella.

Mi esposa tiene el trastorno borderline, es un trastorno volatil y es muy violenta. En mi caso "he sabido" controlar la situacion mas o menos. Porque a pesar de ello tambien he sufrido rasguños o insultos toda la vida. La cuestion es que tenemos un niño de 2 años.

Ahorita estoy con mi familia 2ndaria con el niño. Pero si regreso ella prohibira que mi familia ya no pueda ver a mi hijo. Y mi familia dejara de apoyarnos. Y si me quedo con mi familia tengo el temor que ella pueda quitarme la custodia.

1 respuesta

Respuesta

Tu problema no es exactamente psicológico sino más bien judicial. No obstante, como he hecho peritajes, te diré que lo primero que se suele solicitar en estos casos es una valoración psicológica de la madre, antecedentes etc... si pese a su problema ella ha sabido llevar una vida más o menos integrada, es difícil. Pues legalmente para esa incapacitación debe haber una demostración palpable de los hechos. Ingresos en hospital si los ha habido, visitas o llamadas a la policía, etc etc...

Si tu deseo es volver con ella, no puede negarle el derecho de visita de los abuelos, esta por ley al menos en España. Ni siquiera en caso de divorcio, es decir tus padres podrían solicitar también tiempo para estar con el bebe aun.

La edad de tu nene también es un inconveniente pues los jueces son reacios a separar a la madre, no obstante si tus abogados demuestran que realmente no esta capacitada, no has de temer.

Es de lo que tengo conocimiento. Respecto a tu pregunta. No obstante una mama con ese problema se ve muy dificultada para cuidar de otros, cuando hay veces que ni pueden consigo mismas. Para ella puede suponer un tiempo de recuperación, de intentar sentirse mejor. Aunque evidentemente los cambios y más con este tipo de diagnostico suelen ser una fuente de estrés que desencadena crisis.

Si te puedo ayudar en algo más me lo dices

Afectuosamente

Albenda