Separarme con un hijo de 7 meses

No se si separarme o no yo tengo 28 años y el 36 años tengo un hijo con 7 meses.
Cuento un poco así por encima el como me siento.
El nunca a sido cariñoso, nunca ha tenido un detalle conmigo nada llevo viviendo 4 años con el y 7 digamos de novios, nunca me vino a buscar a casa ni acompañar fuera la hora que fuera. Siempre salíamos con su gente ( hermanos, amigos, etc) me mentía, se metía por internet, chateaba con otras... En fin pese a todo esto lo quería tanto estaba tan ciega... El caso es que nos compramos un piso, el tenia interés al principio pero nunca se intereso en venir conmigo a mirar muebles, ni un solo cuadro, es más la mayoría de lo que esta puesto en mi casa lo compre a mi nombre porque fui yo la que busque y compre, el nunca opinaba si estaba bien o mal le daba igual.
El solo se interesa en tener un ordenador, el mejor teléfono, un portátil, ahora un ipad... Etc. En eso se gasta lo que haga falta tenga o no dinero. Siempre tiene que comprar algo para todo esto.
El caso que es que me quede embarazada en los 9 meses de embarazo me toco la barriga 2 veces, no me sentía querida ni nada, pensé que cuando naciera cambiaría, lógicamente inocente de mi no fue así, el niño me toca todo a mi el solo lo baña y poco más, por las noches es para mi, todo se lo compro yo hasta los pañales, el va a los sitios y no es capaz de decir pues mira que camiseta o chaleco más bonito para mi hijo se lo voy a comprar ... Nada no se preocupa ni que le hace falta ni nada para eso ya estoy yo, lo más fuerte es que fue operado y se llevo ingresado cinco días el cual no vio al niño lógicamente, salio del hospital y el niño estaba en casa de mi madre fue a verlo 15 min y se fue con su madre la mía le pregunto que si se quería quedar a comer para que estuviera con el niño puesto que yo estaba trabajando y el digo que no que ya su mama le había hecho la comida y se quedaba en su casa.
No quiero entrar en cosas de familia puesto que la suya la verdad aparte de que tiene el pensamiento y las cosas de la época de mi tatarabuelos, no son gente con quien puedas salir ni mantener una conversación coherente. Y ya pues me llevo mal con todos ellos por todo lo que me han hecho a mi y mi hijo. Con los míos el no ha tenido problemas es más cuando hace falta algo siempre es mi familia la que esta ahí.
El caso es que ya no siento ni la mitad por el, me molesta todo lo que hace como lo hace lo que dice, pero pienso en mi hijo y la verdad no se que hacer, por un lado es su padre, pero por otro vaya padre, no se queda ni una hora con el no sabe callarlo, no le da ni una cucharada de comida, no le cambia un pañal hace tiempo ya... La guardería me tocara pagarla a mi todos los meses gane lo que gane yo que yo me gasto y compro lo que sea por mi hijo y la verdad pues me duele por mi hijo. He intentado dar una oportunidad pero la verdad es que no puedo.
Quiero saber que derechos tengo yo y mi hijo si me separo yo no estoy casada el piso esta puesto a nombre de los dos, el coche esta puesto a nombre de el pero se metió dentro de la hipoteca, yo tengo un trabajo estable de media jornada, el tiene un trabajo de 9 meses al año y paro, ¿eso contando cuando no esta de baja ... Que derechos tiene el y su familia?

1 respuesta

Respuesta
Piense que, como abogado, yo solo puedo aconsejarla en el aspecto legal de su convivencia o del fin de la misma. Eso sí, por mi experiencia profesional, le puedo indicar que tiene que poner en claro su situación sentimental en relación con la posible situación de maltrato (psicológico o físico) que pueda sufrir de su pareja... y tomar una determinación. Si la cuestión se pusiera francamente peligrosa, no dude ni por un momento de presentar denuncia ante el juzgado de guardia o en la comisaria de policía.
Si después de meditarlo decide separarse presentado demanda en el juzgado, las normas que regirán serán las mismas que si estuviera casada, es decir, que deberá ser asistida por un abogado que hará toda la tramitación y defenderá las medidas más convenientes para usted.
Entre las medidas que se tendrán que dilucidar como queda el piso, el coche y como se hace frente a la hipoteca. El piso se puede poner a la venta y, mientras tanto, solicitar que le sea atribuido junto con la guarda y custodia de su hijo que, por su edad (sin que ahora esto sea decisivo) muy probablemente le sería atribuida por el juzgado. Se debe meditar si conviene solicitar que el padre no tenga régimen de visitas dado su comportamiento; sin embargo, tenga o no tenga, sí que deberá pagar una pensión alimenticia a favor del hijo, la cuantía de la cual estará en relación con los ingresos de ustedes dos. En cuanto a su familia, legalmente está establecido el derecho de los abuelos a comunicarse con los nietos. No obstante, debido a la edad de su hijo, nuevamente me resulta complicado de que, a la vista de lo complicado de su práctica, le sea atribuida alguna medida de este tipo a los padres de su compañero.
En fin, si necesita mayor precisión no dude en escribir. Pero si quiere dar el paso, consulte con un abogado y expóngale la situación, sin dejar de mencionar la situación familiar existente.