Régimen de visitas en España

Mi pregunta se refiere al régimen de visitas de un menor y le expongo mi caso.
El padre del niño y yo no somos pareja. El menor tiene tres meses
Somos estudiantes y dependemos económicamente de nuestros padres.
Yo estudio en Madrid y el padre en Zaragoza pero el padre ha decidido de manera unilateral irse a Londres con una beca Erasmus.
Aún no hemos firmado el pacto porque el no se hace responsable del niño si no que lo hace extensivo a su familia y quiere un régimen de visitas a su nombre pero que lo disfruten sus padres.
Yo quiero que conste que es el padre el que debe hacerse cargo del bebé y que los abuelos podrán tener un régimen de relación que sería menos amplio.
Se les ofrece que visiten al niño en madrid fines de semana alterno y dicen que no pero que siempre que yo esté de vacaciones o fin de semana en Zaragoza serán ellos los que tengan al bebé que en esos momentos quieren recuperar todas las visitas que no han hecho cuando les corresponde.
Cómo lo ven ustedes.
¿Con estos antecedentes creen que un juez les podría dar la custodia compartida?

2 Respuestas

Respuesta

Los temas relacionados con la custodia de hijos son complicados de responder de manera concreta sin estudiar más a fondo el tema.

En principio, efectivamente, es el padre del niño quien tiene derecho al régimen de visitas. A los abuelos sólo se les suele conceder en caso de un cuidado habitual del menor cuando el padre ha fallecido o no ejerce.

En cualquier caso, una cosa es que les concedan a los abuelos paternos un régimen de visitas para que puedan ver a su nieto, y otra cosa es que les den la custodia compartida, lo que sí sería realmente extraño, salvo datos omitidos

www.escobarysanchez.es

Creo que me he expresado mal sobre la custodia compartida ya que como actúan en "bloque familiar" lo he expresado en plural, efectivamente sería el padre el que solicitaría la custodia compartida. Tendría alguna posibilidad de que se la dieran estando fuera y desentendiéndose del cuidado y de las visitas a su hijo durante todo un curso escolar??

Si el padre no ejerce es porque no quiere porque se va de España , entonces entiendo que los abuelos no me pueden exigir nada. Estoy en lo cierto???

gracias

Entiendo que en este caso la custodia compartida no es la mejor opción en función de los intereses del menor. Ello porque el menor tendría que desplazarse de residencia lo que no le conviene. Cosa diferente es, como hablábamos, de que el menor tendrá un régimen de visitas con su padre que este podrá compartir con sus abuelos paternos.

Respuesta

If you admire a friend’s home, ask them if they’d mind tutuapp telling you where they shopped or found inspiration.