¿Como puedo mejorar la señal de wifi?

En la casa donde vivo el router de Internet esta en el primer piso, y la señal cerca de ahí es buena, pero cuando voy a mi cuarto que esta en el segundo piso la señal es muy débil, es intermitente, se va y viene, tengo que estar levantado mi celular con mi mano para tratar de captar la señal, en conclusión es un dolor de cabeza...

Las preguntas son:

¿Qué me recomiendan para solucionar este problema?

¿Repetidores wifi?

¿Algún truco con latas de gaseosa para mejorar la potencia de la antena? (Eso lo vi en youtube :v)

2 Respuestas

Respuesta

Cada instalación es un mundo, pero en tu lugar seguiría estos pasos:

1- Cambiar la posición del router si esta fuera posible.

2-Probar con diferentes modos y/o canales en la configuración de tu wifi.

3- Si el router es uno de los estandar que regalan las compañías telefónicas lo cambiaría por uno de calidad y marca reconocida (Linksys por ejemplo).

4-Colocar repetidores wifi a mitad de camino.

También podrías cambiar las antenas del router por otras de mayor ganancia e ir trasteando, pero por experiencia propia, no suele dar muy buen resultado. Hacerte una antena con una lata/botella tampoco le veo solución, puesto que son antenas direccionales y están más enfocadas a comunicación a larga distancia entre dos puntos visibles.

Respuesta
-1

Jjajaj no creo que sirvan las latas, pero deberías llamar a los que te conectaron el wifi y que te den una solución favorable, si no de que sirve que sea wifi .. espero te sirva mi respuesta :D saluditos !