Quiero ampliar mi señal wifi. ¿Puedo hacerlo con un router más conectado al primero por cable?

Tengo el router en un extremo de mi casa y no me llega señal al otro extremo. Tengo por cable conectado otro ordenador. ¿Podría conectar a ese cable otro router para tener internet wifi en esa parte de la casa?

3 respuestas

Respuesta

Es muy sencillo comprate un AP (punto de acceso) por ejemplo un linksys wap54g te puede valer y está por unos 50 euros, pero cualquier marca te sirve.

Es fácil de configurar para usuarios no avanzados, entre los distintos modos que existen te recomiendo que lo configures en modo repetidor, solo necesitas la MAC del router que ya tienes dando señal ( la tiene en una pegatina, tiene 12 dígitos) y su usuario y contraseña, suele ser usuario: admin contraseña: admin si no la has cambiado.

No importa cable de red, solo la corriente!

Una vez enlazado colocalo en un lugar de la casa donde reciba señal aceptable, este AP en modo repetidor, repetirá la señal por el resto de tu casa.

Para cualquier otra aclaración estaré disponible.

Respuesta

Acá un video de como utilizar el modem viejo para ampliar nuestra señal de wifi

https://youtu.be/Qdbk_RoPb3E

Respuesta

buenos días/tardes/noches.

Sí cuentas con un módem o punto de acceso contigo, puedes conectarlo con cable a tu computadora, entrar a la dirección local del módem desde un navegador (por defecto es 192.168.1.1) te logeas con la descripción que viene en una etiqueta (Nombre de SSN y Contraseña), le cambias el nombre y la contraseña tal cual como la que está en el router principal, guardas cambios y con un cable de red de no más de 100 mts conectas el módem o acces point a slot #1 y en el router lo conectas al último slot.
Y listo, estarás compartiendo internet entre ambos dispositivos y con buena conectividad (debido al tipo de conexión que pusiste con los slots).