¿Si tomo proteínas más creatina puedo aumentar la más muscular de mis piernas?

¿Quiero saber si tomando creatina más proteínas puedo aumentar la masa muscular de mis piernas y como debo tomarla (cantidad y horarios) también saber si esto me hace mal para la salud? ... A mi me gusta mucho el deporte pero soy muy delgada sobre todo de piernas y quisiera saber si con esto mi masa aumentara y no lo contrario como me ocurre ... Por favor! Muchas gracias. Tengo 17 años mido 1.59 y peso 49 kilos.

1 respuesta

Respuesta

Los suplementos están muy bien, pero no hay que olvidar que lo más importante ante cualquier suplemento es el entrenamiento, tu nutrición y el descanso.

Los suplementos (como su nombre indica) son un "plus" y solo te ayudarán si sigues un entrenamiento adecuado, una alimentación apropiada y un descanso suficiente. En caso contrario no vas a lograr mejoras notables.

Dicho esto, si lo que deseas es aumentar tu masa muscular, lo que deberás hacer es entrenar según una rutina orientada hacia hipertrofia. Hay muchas variedades de rutinas para este fin. Un ejemplo podría ser el siguiente procedimiento:

Centrándonos en las piernas, se realizan 4 o 5 ejercicios de 5 series. El número de repeticiones en cada serie sigue la siguiente secuencia: 15, 12, 10, 8, 8 o fallo.

No olvides calentar bien antes de cada ejercicio para evitar lesiones.

Asegúrate de ejecutar de forma apropiada cada ejercicio. Ya que estamos hablando del entrenamiento de las piernas, la sentadilla es un ejercicio básico, pero debe ser practicado correctamente para evitar graves lesiones a corto y/o largo plazo.

Otra error que muchas mujeres que quieren incrementar su masa muscular en el gimnasio cometen es olvidar que hay que utilizar peso suficiente. (Muchos hombres precisamente cometen el error inverso, de intentar manejar demasiado peso).

Ten en mente que para un desarrollo y crecimiento de la masa muscular, debes mover suficiente peso como para que por lo menos en las últimas repeticiones sufras de verdad. Esto hay que llevar hasta el extremo de llegar a fallar en la última serie.

Ingesta de creatina: Los efectos positivos sobre el crecimiento muscular son óptimos cuando se toma 30 minutos antes y 30 minutos después del entrenamiento.

Cuidado con la creatina. Si tienes problemas de retención de líquidos (muchas mujeres padecen de ello especialmente en las piernas), la creatina no te ayudará a mejorarlo ya que, precisamente uno de los efectos de la creatina es retener agua.

Los suplementos proteicos te los puedes tomar de la siguiente forma:

3 veces al día: una vez en el desayuno, otra vez de 30 a 45 minutos después de entrenar y, por última vez, antes de acostarte.