¿Es normal tener 54 pulsaciones en reposo?

Soy un hombre de 35 años. Mido 1,75 y peso 66 kilos. Hace unos meses acudí a la consulta del cardiólogo por notaba unas molestias en el pecho y brazo y me sentía muy nervioso. Me hizo un electro y otras pruebas y todo salió correcto. Me dijo que podía tratarse de un poco de estrés y ansiedad. Lo que si me descubrió fue que tenía la tensión alta. Desde entonces, el médico de cabecera me ha puesto un tratamiento para la hipertensión con regulaten 600 (eprosartán) y amlodipino. Ahora la tensión se me ha regulado pero la frecuencia cardiaca también me ha ido bajando bastante. Antes solía tener entre 70-80 pulsaciones (en reposo podía bajar de 70). Ahora mis pulsaciones suelen estar entre 60-65 y en reposo entre 50-55. ¿Es esto normal o debo preocuparme?

He de decir que también he empezado a hacer ejercicio aeróbico más regularmente, aunque tampoco es que me pase. Corro 25 minutos tres veces por semana y hago un poco de musculación para tonificar.

Respuesta
1

Es normal.

Por un lado una de las adaptaciones del cuerpo con el ejercicio físico aeróbico es la llamada bradicardia (bajada de pulsaciones) y en segundo lugar al tomar las pastillas y bajar la tensión el corazón no necesita realizar tanta "fuerza" para expulsar la sangre y las pulsaciones también descienden.

Además tienes la opinión del médico del cardiólogo, mejor que él nadie te va a asesorar y si te ha dicho que todo esta correcto, su opinión es la de un experto profesional en la materia y con acceso a tus pruebas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas