Apenas sale agua calienta del grifo

Os pongo en antecedentes, piso de 35-40 años, nunca se han cambiado las tuberias, por lo que son de caña, no de PVC. El agua caliente se suministra a través de un termo de 5 años de antiguedad.

El problema lo tengo en el grifo de la ducha, ya que sólo sale un hilillo de agua, sólo en el agua caliente no en la fría, no es algo que haya sucedido de pronto sino que ha sido a lo largo de los últimos años. El termo está en la cocina y el agua tiene que atravesar otra habitación hasta el baño, así que ya de por sí el agua caliente siempre ha llegado con poca presión.

El caso es que sólo sucede en el grifo del baño sin embargo el del lavabo funciona bien.

He sustituido el grifo del baño por uno nuevo por si fuera el problema pero sigue igual.

Se que la mejor solución sería descubrir tuberias, cambiarlas por PVC y ver cual es el problema, lo que ocurre es que es el piso de mis padres, mayores de 80 años, que sólo viven durante los meses de invierno y no están por la labor de acometer semejante obra.

¿Cuál puede ser el problema y sobre todo si hay alguna solución? ¿Obstrucción de la tuberia por acumulación de porquería? ¿Metiendo un alambre se desatascaría?

3 Respuestas

Respuesta

El mismo problema le sucedió a mi vecino

Tubería de 30 años de hierro y el interior atorada de oxido. Intente remediatlo con un alsmbre y una guía eléctrica y fue peor. Se le echo coca cola gran desoxidante y no funciono

Al final se tubo que cambiar la tubería

Pregunta a tu seguro si t cubre la avería. Te aconsejo cambiar toda la tubería, taode o temprano se atascara otra zona o tendrás fugas

Suerte

Respuesta

Javichin, ese tipo de averías, por corrosión no las cubren los seguros por norma general, ¿esto por no decirte seguro eh? Lo consideran falta de mantenimiento.

Para solucionar eso, debes quitar el grifo de la bañera, cortas la llave de paso más próxima, tienes que quitar también otra llave de escuadra, por ejemplo la del lavabo, y tienes que limpiar la tubería con acido clorhídrico, como el que se utiliza para limpiar las piedras de las piscinas o el líquido desatascador profesional. De esta forma podrás mejorar la instalación.

La idea del desatascador o coca-cola esta bien, aunque no se bien como ponerla en práctica, si fueran tuberías del desagüe no hay problema ya que el agua cae por su peso, lo que no sé y me gustaría que me aclaraseis es si las tuberías del agua corriente van por debajo o por encima de la grifería. Si van por debajo no habría problema para echar el líquido desde la unión del grifo del baño, pero si no es así, el líquido tendría que ascender hacia arriba en cuyo caso la única solución que se me ocurre es echarlo desde la llave de salida del termo aunque se reparta por todas las tuberías del agua caliente no creo que fuese perjudicial.

Gracias

Disculpa el retraso en responder a tu pregunta, he estado unos días de vacaciones.

En instalaciones antiguas, generalmente de hierro, la tubería va hacia el suelo.

Ya en instalaciones relativamente recientes, de cobre, multicapa... la instalación va hacia el techo, en este caso tendrías que echarlo por la llave del termo como bien dices, no es perjudicial para la tuberías, al contrario porque las limpial.

Respuesta

Esta solución a veces funciona y otras no pero es gratis, para empezar corta el agua caliente del baño o del termo, bien hecho esto quita el flexo de la batería de ducha va a rosca, abre los grifos de caliente del lavabo y bidé, bien ahora tapona con algo la salida de agua del grifo de la ducha, y ábrelo en posición caliente y fría, sujeta fuertemente la salida del agua, de esta manera entra el agua fría, y por el grifo se va ala caliente llevándose la corrosión hacia atrás y sacándola por los otros grifos del lavabo y el bidé, puedes repetir la operación barias veces, esto no soluciona el problema pero puedes ganar algo de caudal, yo loe hecho en algunos sitios y a funcionado, y es gratis.